Tiene diez días INE para revisar gastos de Riquelme

Saltillo
/ 1 noviembre 2017

En la sesión de ayer el TEPJF rechazó una petición del PAN para volver a revisar los gastos que el PRI realizó a la red social Facebook por la difusión de promocionales de su candidato Miguel Riquelme

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a resolver un procedimiento que se abrió para investigar los gastos de campaña de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, encabezada por el priista Miguel Riquelme, específicamente sobre la rotulación y uso de una camioneta durante su campaña.

En sesión pública, los Magistrados del TEPJF resolvieron sobre una queja de la Alianza Ciudadana por Coahuila, que postuló al panista Guillermo Anaya. Su argumento fue que la campaña de Riquelme no reportó el gasto de la rotulación y uso de una camioneta de Durango, aunque sí se registró en la campaña para la alcaldía de Torreón.

Por lo tanto, el TEPJF acordó ayer otorgar un plazo de 10 días al INE para que resuelva el asunto, con lo cual se concluirá con la revisión de la fiscalización en la elección de Coahuila.

“Establecerle un plazo máximo al Consejo General del INE para resolver este procedimiento de 10 días naturales como término, con la finalidad de que se concluyan en esa sede administrativa los asuntos pendientes de resolución relacionados con la campaña a gobernador en el estado de Coahuila”, dijo Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del TEPJF.

NO A MÁS REVISIÓN
Por otro lado, también en la sesión de ayer el TEPJF rechazó una petición del PAN para volver a revisar los gastos que el PRI realizó a la red social Facebook por la difusión de promocionales de su candidato Miguel Riquelme. Los magistrados determinaron que el asunto era cosa juzgada, pues el tricolor ya comprobó esos gastos.

Ayer también fueron desechadas diversas solicitudes del PRI para la revisión de gastos del panista Guillermo Anaya.

¿ELECCIÓN NULA?
De acuerdo con la más reciente resolución del INE, el priista Riquelme habría gastado 1.7 millones de pesos por encima del tope, lo que equivale a un 9.2 por ciento y recae en la causal para la nulidad de la elección

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM