Trabajo de raíz, la rehabilitación de la calle General Cepeda, en Saltillo

Saltillo
/ 21 noviembre 2024

Las obras ya incluyen los tramos de Juan Antonio de la Fuente la calle Bolívar

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que los trabajos de rehabilitación en la histórica calle General Cepeda continúan avanzando con un enfoque profundo y detallado, que incluye la sustitución de tuberías de agua potable y drenaje.

“El progreso requiere esfuerzo y tiempo. Estamos realizando un trabajo de raíz al reemplazar tuberías dañadas o en mal estado. Esto garantizará una infraestructura más sólida y duradera para nuestra ciudad”, destacó Fraustro Siller.

TE PUEDE INTERESAR: Dona Daimler Truck 2.5 toneladas de alimentos y productos de limpieza al Voluntariado del IMSS-Coahuila

$!Desde hace varias semanas se reanudó la circulación en la cuadra que abarca de Aldama a Castelar y hasta la calle Benito Juárez.

UNA OBRA INTEGRAL CON IMPACTO CIUDADANO

El director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, Virgilio Verduzco Echeverría, recordó que la rehabilitación abarca el tramo de Aldama a Bolívar y aseguró que esta obra responde a una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Estamos realizando una intervención integral que beneficiará a los saltillenses. Esta es una calle histórica y merecía una solución de fondo, no solo superficial”, señaló Verduzco.

$!El proyecto incluye la colocación de banquetas con concreto estampado; actualmente se realiza la sustitución de tuberías de agua.

AVANCES POR TRAMOS

En un desglose de los progresos, Verduzco detalló que:

>En el tramo de Juan Antonio de la Fuente a Caracol, se trabaja en terraplenes y registros en banquetas.

>En los segmentos de Caracol a Escobedo y Escobedo a Bolívar, se ejecutan cambios en las descargas sanitarias, líneas de agua potable y habilitación de registros, en coordinación con Aguas de Saltillo.

>En la primera etapa de la obra, ya se completó la sustitución de servicios y colocación de concreto estampado y banquetas, lo que permitió abrir a la circulación vial el tramo de Aldama a Juárez, junto con los cruces en Castelar hacia el oriente y Juárez hacia el poniente.

$!En la transformación de la calle, se invierten poco más de 26 millones de pesos.

CIERRE TEMPORAL POR SEGURIDAD

Aunque los trabajos entre Juárez y Juan Antonio de la Fuente están casi concluidos, este tramo permanece cerrado para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, ya que se utiliza como área de maniobras para el equipo y maquinaria que operan en los tramos restantes.

Con esta rehabilitación, el gobierno municipal de Saltillo continúa avanzando en su compromiso por modernizar la infraestructura urbana y responder a las necesidades más urgentes de los habitantes, priorizando calidad y funcionalidad en cada proyecto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM