Trasladan a Saltillo a sacerdote acusado de violencia sexual en Cuatro Ciénegas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Después de varios días en que fue vinculado a proceso en el Centro de Justicia Penal de Monclova, el sacerdote acusado en Cuatro Ciénegas de violencia sexual contra un menor de edad, fue trasladado a Saltillo donde terminará su procedimiento penal.
Fuentes del Poder Judicial, dieron a conocer que el procedimiento de traslado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, fue realizado este miércoles conjunto con la Unidad de Medidas Cautelares.
Fue la Diócesis de Saltillo quien dio a conocer que el pasado 30 de marzo de este año se recibió una denuncia en la oficina de Entorno Seguro, un programa para la protección de menores de edad y adultos vulnerables, por parte de feligreses de la Parroquia de San José, en el municipio de Cuatro Ciénegas.
TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión a sacerdote de Cuatro Ciénegas; le imputan delito de acoso sexual
“La denuncia fue que a través de mensajería el padre tuvo intercambio de mensajes de contenido sexual”, dijo el obispo de Saltillo, Hilario González.
En aquella entrevista, el Obispo agregó que en la vía eclesiástica, el caso ya ascendió a Roma, a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe donde se presentaron todos los detalles, y sobre ello, están a espera de que se nombre a alguien que dé seguimiento al caso y proponga una medida.
Ahora, el padre Andrés “N”, pasará su medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Saltillo, a fin de que se concluya una investigación complementaria sobre el caso, que dé una vía para resolver como puede ser el juicio.