UAdeC definirá este mes si ajusta rutas del Lobús
COMPARTIR
Más de 3 mil estudiantes utilizan el transporte universitario.
Ante la entrada en operación del sistema de transporte gratuito “Aquí Vamos”, impulsado por el Gobierno Municipal de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) analizará posibles ajustes al servicio del Lobús, utilizado por la comunidad estudiantil.
El rector Octavio Pimentel señaló que será en las próximas semanas cuando se definirá si se modifican las rutas y frecuencias del transporte universitario, con base en las nuevas condiciones de movilidad en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: UAdeC impulsa el uso de inteligencia artificial en todas las carreras
Será esta misma semana cuando el secretario general de la universidad, Víctor Sánchez, se reúna con Víctor de la Rosa, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, para afinar los detalles.
“Que esto nos ayude a redefinir las frecuencias, la calidad del servicio, la ruta, las paradas que hacen nuestras rutas y si es necesario renovar contratos o hacer una licitación con otros servicios”, informó el rector.
Pimentel indicó que el objetivo es mantener un servicio funcional y con calidad para los más de 3 mil alumnos de la Unidad Sureste quienes utilizan el Lobús para trasladarse a sus clases. Explicó que de llevar a cabo modificaciones, se requiere acompañamiento administrativo y permisos, por lo que ya se trabaja al interior de la universidad.
“Siempre tenemos que buscar garantizarles un mejor servicio, mejor afluencia, mejor calidad, mejor respeto de los operadores de las unidades, que hagan todas las paradas que sean necesarias”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecta UAdeC centro de atención contra el cáncer
Añadió que aún no hay una fecha definida para los cambios, pero estimó que la reunión se realizará esta semana y, a más tardar, tres semanas después se podría tener claridad para redefinir el servicio.
En todo caso, consideró que al encontrarse en la parte final del semestre, es un buen momento para ajustar la estructura del transporte universitario, ya sea con miras a implementar los cambios en enero o comenzar antes con algunas pruebas piloto durante el periodo de exámenes finales.