Vigilarán con 400 cámaras entradas y salidas de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga
COMPARTIR
TEMAS
Se espera que con la tecnología se refuercen las acciones de seguridad, principalmente en las colindancias con las demás entidades, y para prevención del delito
Alrededor de 400 cámaras, de las mil 300 que se instalarán en Coahuila para la videovigilancia, corresponderán a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, y la prioridad es tener control de las entradas y salidas a las ciudades y sus colindancias con Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, explicó el gobernador Miguel Riquelme.
“Son mil 300 cámaras que ocupan alrededor de un 30 por ciento la región Sureste y otro 30 por ciento la región Laguna, y el resto en las demás regiones”, explicó. Se espera que con la tecnología se refuercen las acciones de seguridad, principalmente en las colindancias con las demás entidades, y para prevención del delito.
Las ciudades en donde se espera un mayor reforzamiento de las acciones de seguridad son Saltillo, Torreón y Monclova, aunque también se espera que en la región Norte sirvan para la vigilancia.
Riquelme explicó que se están instalando las bases que soportarán las videocámaras en las entradas y salidas de ciudades como Torreón y Saltillo que tienen colindancia con Nuevo León y Durango.
RESCATE DE CUATRO CIÉNEGAS
El gobernador Miguel Riquelme dijo que a través de la Secretaría del Medio Ambiente están actuando para evitar que se dé un desastre ecológico en Cuatro Ciénegas, aunque ya existen algunas restricciones.
“Hemos hecho lo conducente dentro de las facultades que tiene el Estado y estamos en pláticas también con la Federación para poder observar las áreas que realmente estén en peligro, y que dentro de la actividad turística que se da en el Valle de Cuatro Ciénegas esto pueda afectar”, señaló.
Riquelme dijo que conservar las áreas naturales es una prioridad para la administración estatal y se seguirá haciendo de la misma manera.
“Nosotros ni escatimaremos, ni tampoco estaremos encubriendo absolutamente nada de las actividades que se den fuera del marco de la Ley. Vamos a estar al pendiente para que la conservación dentro de las acciones turísticas se privilegie”, señaló.