Saturan cajeros del Bienestar en Saltillo; recomiendan acudir a otros bancos a cobrar
COMPARTIR
Desde las 08:00 horas, los beneficiarios del programa de Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años o más fueron convocados para recibir su pago.
En esta ocasión, se citó a aquellos cuyos nombres comienzan con la letra “L”. Estos ciudadanos llegaron temprano, incluso antes de la salida del sol, para llevar a cabo el cobro de sus pensiones.
Sin embargo, la espera se prolongó y hasta las 10:30 horas la fila no mostraba avances notables.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO gira por Coahuila para revisar casos Pasta de Conchos y El Pinabete
La situación se originó debido a la escasez de cajeros en la sucursal del Bienestar ubicada en la calle Acuña, casi en la esquina con Victoria, en el centro de Saltillo.
“Nos citaron temprano, pero resulta que el cajero no funciona. El otro cajero del Bienestar está demasiado lejos, así que vinimos a formarnos en la fila para ver a qué hora nos atienden, ya que no queremos incurrir en el pago de comisiones”, expresó Marco Rivera, uno de los beneficiarios.
María de la Luz, otra afectada, comentó que “siempre les ocurre que los cajeros se quedan sin dinero y tienen que esperar a que los reabastezcan, o incluso deben dirigirse a otros cajeros para cobrar con comisiones”.
El personal del Banco Bienestar señaló que “se está haciendo todo lo posible para que la fila avance y se atienda a todas las personas lo más rápido posible”.
Además, sugirieron a los beneficiarios que utilicen los cajeros más cercanos a sus colonias para evitar aglomeraciones en la sucursal del centro.
TE PUEDE INTERESAR: Se duplican quejas contra el IMSS en Coahuila por violaciones a derechos humanos
En este sentido, recordaron que hay una sucursal al sur de la ciudad, casi junto al 69 Batallón de Infantería de Saltillo, sobre la carretera a Zacatecas. También hay otra en el ejido Los Llanos, en Arteaga.
Asimismo, se informó a los beneficiarios que tienen la opción de acudir a los siguientes bancos (Banco Azteca y Banjército) para acceder a su pago sin incurrir en comisiones, utilizando la tarjeta del Bienestar.