Se compromete Municipio a darle mantenimiento a la Ciclovía
COMPARTIR
Acuerda trabajar en conjunto con grupo de ciclistas que desde finales de 2023 se dedica al rescate del espacio exclusivo
Este lunes, el grupo de ciudadanos que desde finales de 2023 se dio a la tarea de rescatar la Ciclovía, se reunió con funcionarios del Municipio de Saltillo para discutir el rescate del espacio exclusivo para ciclistas.
Tras la reunión, en la cual participaron el ingeniero Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas, y la Directora de Policía y Tránsito, se llegó a un acuerdo fundamental: el Municipio se comprometió a encargarse de limpiar y pintar las dos rayas limítrofes y la línea central que definen el territorio destinado a los ciclistas, desde el Centro de Gobierno hasta la estatua ecuestre de Francisco I. Madero, ubicada en la carretera a Torreón.
Además, el Municipio asumirá la responsabilidad de llevar a cabo trabajos de rehabilitación similares a los emprendidos por los ciudadanos en otras secciones de la Ciclovía. Mientras tanto, estos héroes urbanos se ocuparán del tramo que va desde el fraccionamiento La Magueyada hasta la esquina de Camporredondo y el bulevar Fundadores.
En un esfuerzo conjunto, se decidió intensificar la aplicación de multas a los conductores intrusos que invadan el sagrado territorio de la Ciclovía, con especial énfasis en los tramos de avenida Universidad y González Lobo, desde Abasolo hasta Hidalgo.
En un comunicado, el doctor Alejandro Dávila Flores reveló que se está considerando la instalación de una barrera física para proteger a los ciclistas en la lateral del paso a desnivel del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Vito Alessio Robles.
“Insistimos en la necesidad imperante de respetar el marco legal vigente en materia de movilidad y urgimos a que los ingresos derivados de las multas se inviertan en el mantenimiento de la infraestructura vial destinada a la bicicleta”, concluyó el también catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila. ¡Que la revolución ciclista continúe!