‘Se debe heredar el amor por la naturaleza’, pide ambientalista tras el paso de la Mariposa Monarca en Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Al concluir el mes dedicado a la mariposa monarca, el profesor del Instituto Pestalozzi, Rubén Heredia, aseveró que se debe de heredar a las siguientes generaciones el amor por la naturaleza a través del aprendizaje y el contacto, a fin de garantizar la preservación de la flora y fauna.
Luego de que se cerro el “mariposario” instalado en el museo del Antiguo Cuartel, el cual estuvo abierto al público de la comunidad regional durante todo el mes de octubre, Heredia expresó que esta exhibición tenía como objetivo principal concienciar, especialmente entre los niños, acerca de la importancia de contribuir al ciclo de vida de la mariposa monarca.
TE PUEDE INTERESAR: Homenajean a ‘Chico’ de la Garza, deportista monclovense reconocido mundialmente
“Nosotros debemos de ir dejando a nuestros niños este legado de conocimiento y aprendizaje para lo que es la preservación de este gran insecto que viaja y recorre tres países para llegar al sur de México. Nosotros a través del mariposario quisimos promover todo lo que es su cuidado y viaje”, dijo.
Hizo hincapié en que esta iniciativa sirvió como una introducción para los niños, permitiéndoles conocer tanto un santuario como un mariposario; un espacio donde pudieran interactuar con el insecto, aunque este sea de carácter artificial.
Además, recordó que Acuña se encuentra en la ruta migratoria de la mariposa monarca, lo que destaca la importancia de que los niños adquieran conocimientos completos sobre este insecto.
La siembra de árboles y plantas ornamentales forma parte de las acciones llevadas a cabo por organizaciones y el gobierno con el fin de preservar el hábitat natural de la mariposa.