Se inscriben casi mil 500 mujeres coahuilenses en beca para cursar preparatoria
Oficina Inspira Coahuila impulsa programa ‘Mujeres Echadas Pa’ Delante’ en territorio coahuilense
Casi mil 500 coahuilenses se inscribieron en la primera etapa del programa “Mujeres Echadas Pa’ Delante, programa que busca empoderar desde el ámbito educativo a las mujeres del estado para que realicen sus estudios de nivel preparatoria de manera gratuita.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, recordó que el programa de preparatoria comprende un total de 26 módulos, de los cuales 22 son de carácter académico, y los cuatro restantes corresponden a talleres de desarrollo socioemocional que complementan su desarrollo educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Dirige Saltillo proyectos de infraestructura a zonas urbana y rural; total rebasará los 650 mdp
Rodríguez recordó que los registros para recibir una beca de preparatoria se dividen en etapas, y en la primera de ellas se inscribieron mil 491 mujeres.
Por municipios los registros se repartieron para Saltillo, 586; Torreón, 298; Monclova, 50; Sabinas, 31; Piedras Negras, 526.
Cecilia de la Garza Martínez, directora general de Inspira, explicó que en Saltillo inició el curso de inducción el primero de julio, y las clases el 31 de agosto, y que terminarán su prepa aproximadamente en julio de 2025.
“En el caso de las mujeres inscritas en Torreón y Sabinas están empezando clases esta semana, a partir del 10 de septiembre, y en próximos días iniciarán también las mujeres de Monclova y Piedras Negras”, afirmó.
Agregó que se abrirá una segunda etapa de inscripción en el mes de enero.