Se interesan empresarios de NL en llevar sus aviones privados al Aeropuerto de Saltillo
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Por el momento no ven cercano regreso de aerolíneas comerciales a la terminal aérea
Aunque el Aeropuerto Plan de Guadalupe tiene potencial para operar vuelos comerciales, no se ve factible en el corto plazo que regresen aerolíneas como Aeroméxico, consideró Luis Gerardo García Martínez.
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios señaló que la concesión que se obtuvo por 39 años más para operar el aeropuerto ubicado en Ramos Arizpe, podría ser un aliciente para las aerolíneas comerciales, aunque de momento descartó que, por ejemplo Aeroméxico, regrese a la terminal, toda vez que su segundo hub más importante es Monterrey.
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Sin embargo, añadió que Saltillo tiene potencial para vuelos comerciales, aunque éstas son gestiones que realizan las secretarías de Turismo y Economía.
García Martínez dio a conocer que se ha tenido contacto con empresarios de Nuevo León, que han mostrado interés en llevar sus flotas de aviones privados al Aeropuerto Plan de Guadalupe, pues les queda más cerca que el de Monterrey en relación a sus residencias.
“En Nuevo León hay grupos corporativos empresariales e industriales de los más grandes del país que tienen sus flotillas y algunos se han acercado con nosotros para ir contemplando la posibilidad de mudarse a Saltillo”, dijo.
Señaló que es una opción viable para ellos por la cercanía con sus lugares de trabajo en el municipio de San Pedro.
BUSCAN MÁS CONCESIONES
Tras oficializarse la concesión por 39 años para el Aeropuerto Plan de Guadalupe, García Martínez dijo que se podría concretar el mismo procedimiento en las terminales de Piedras Negras y Acuña.
Destacó que fue hace cuatro o cinco años, cuando iniciaron los trámites para que los aeropuertos obtuvieran su concesión; el primero fue Saltillo, pero tiene un avance del 85 a 90 por ciento en los trámites de los aeropuertos de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova.
Aunque estimó que primero saldría la concesión para Piedras Negras y Ciudad Acuña, mientras que después seguiría el de Monclova; por lo pronto, comentó que la manera en que se trabaja en las terminales aéreas antes de tener la concesión, es con permisos provisionales que se renuevan cada seis meses ó 180 días.