Semi peatonalización de la avenida Matamoros, en Torreón, proyecto que aprueban comerciantes
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Una de las obras públicas planteadas por el alcalde Román Alberto Cepeda para este 2024 es el Paseo Matamoros, consistente en ensanchar las banquetas en el tramo de la alameda Zaragoza y la Plaza Mayor, de modo de convertir esa arteria en una vía semipeatonal, declaró el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Cerna.
Explicó que el proyecto contempla que en las baquetas existan sitios de esparcimiento, de descanso y contemplación, un área pública disponible para la ciudadanía en general, sin asfixiar la circulación vehicular, conservando dos carriles.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses han aportado casi 100 mil pesos para el rescate de la Ciclovía
“Nos parece muy bien, en el sentido de que podría detonar un paseo más para la ciudadanía y que genere una inercia donde también los comerciantes y los particulares empiecen a invertir en sus negocios, que se tenga un Centro Histórico más bonito y más atractivo”, comentó.
La inversión será de alrededor de 15 millones de pesos y se financiará con recursos del Centro Histórico.
Señaló que apenas el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab les compartió el render, por lo que es algo que se está revisando con el sector comercio.
El proyecto que contempla la peatonalización parcial de la avenida Matamoros será licitado próximamente.
Indicó que buscan priorizar al peatón para que pueda caminar de manera segura, pues agrandarán las orejas con macetas en las esquinas y pasos a nivel como parte de la inclusión de la movilidad.