‘Si sabes que va a llover, sal 10 minutos antes’; piden ciudadanos ante caos vehicular en Saltillo
Durante la mañana de este martes se reportaron filas de hasta seis kilómetros en Periférico Luis Echeverría
Cerca de las 6:30 horas de este martes, comenzaron los reportes de congestionamiento vial en las principales vialidades de Saltillo, situación que se agravó a causa de la lluvia que se ha hecho presente en la ciudad desde la noche del lunes.
En Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) las filas alcanzaron hasta seis kilómetros con automóviles transitando lentamente, iniciando en Plaza la Nogalera y extendiéndose hasta el Distribuidor Vial El Sarape.
Situaciones similares ocurrieron en los bulevares Fundadores, Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza.
De acuerdo a Meteored, sitio meteorológico, las probabilidades de lluvia en la capital coahuilense prevalecerán durante este día y el miércoles, siendo hasta el jueves cuando los pronósticos apuntan a cielos soleados.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: dan 40 años de prisión a feminicida de Claudia, al declararse culpable; caso ocurrido en 2020
Además, la lluvia está acompañada del frente frío número cuatro que azota en la zona norte de México.
Ante estas condiciones climáticas, saltillenses externaron la problemática del congestionamiento vial en redes sociales, mismas en las que se pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de tener buenos hábitos al conducir.
“Sepan que si dejo espacio es porque el pavimento está mojado, no para que se metan (...)”, expuso un internauta de apellido Carrillo.
Otro usuario escribió: “Consejo¿Sabes que va a llover? Sal 10 minutos antes de tu hora normal de salir a trabajar, la escuela, a dónde te dirijas. Si hay un choque: deja pasar, usa la regla del 1x1(...) y por favor no seas chismos@”.
TE PUEDE INTERESAR: Niños que trabajen en calles de Coahuila, serán canalizados ante la Pronnif
¿Cómo manejar ante la presencia de lluvia?
A manera de prevención, agencias automotrices recomiendan: