Siguen atenciones de Protección Civil por fuertes vientos en la Zona Metropolitana de Saltillo
COMPARTIR
Tras los fuertes vientos registrados los días pasados en la Zona Metropolitana de Saltillo, autoridades de los tres municipios atienden reportes de caídas de árboles y postes que aún afectan a la ciudadanía.
El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que aun este miércoles se siguen atendiendo reportes de parte de la ciudadanía sobre afectaciones del viento.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Lluvias, vientos y granizo repentinos son inevitables y seguirán ocurriendo
“Todavía se siguen reportando valoraciones, principalmente de árboles y también de algunas líneas de cableado eléctrico, todavía siguen entrando hasta en este momento valoraciones para que nuestro personal acuda a determinar si existe algún riesgo”, informó el director.
En la capital del estado se pueden realizar reportes a través de WhatsApp al 844 160 0808 y al número 072 para que el municipio pueda revisar y atender los reportes ciudadanos.
“Hasta este momento, nuestro personal sigue realizando valoraciones de llamadas que han ido entrando durante el transcurso de la mañana para reportar dudas o solicitar la valoración específica de alguna estructura de algún árbol o de este tipo de líneas de comunicación o electrificación”, informó Neira Vielma.
En Ramos Arizpe se mencionó que hubo saldo blanco tras el paso de los fuertes vientos registrados en la región, así que los reportes fueron atendidos sin ningún atraso, como aseguró el director de la dependencia de Protección Civil en ese municipio.
“Hay un teléfono que tenemos aquí para atender emergencias de bomberos y protección civil que es el 844 488 6981; en este teléfono pueden reportar accidentes automovilísticos, personas enfermas que requieran ser trasladadas a un hospital, incendios, etcétera”, informó Francisco Sánchez.
En Arteaga también hubo reportes de arbolado adulto caído que se sigue atendiendo, como informó Leonel Mata, director de PC en ese municipio.
“Tuvimos afectaciones menores, ramas grandes que se colapsaron con las fuertes ráfagas de viento; tuvimos 22 reportes que se atendieron de inmediato a través del área de bomberos y protección civil, y también tuvimos algunas situaciones con postes de energía eléctrica”, confirmó Leonel Mata.
En los tres municipios se confirmó que en el tema de espectaculares hay revisiones del cumplimiento de las normas establecidas para evitar que estos sean un riesgo para la ciudadanía.