Suspender uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila es una medida acertada: alcalde de Monclova
COMPARTIR
Ante el descenso de los casos de COVID-19, en Coahuila el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios exteriores e interiores lo que es una medida acertada por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, afirmó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
El edil expresó que en Monclova, la Región Centro y en Coahuila los casos de coronavirus están muy bajos, con mínimos registros y no hay ningún hospitalizado ni defunciones recientes, en tanto el ya no usar cubrebocas es válido y a decisión de cada persona.
“Esperemos que ese sea el comportamiento del COVID-19 lo que resta del año, y pues vamos a ver cuál es el comportamiento ordinario como todas las enfermedades que tienen un ciclo, una presentación, una frecuencia y es cuestión de que el propio virus se estabilice en las presentaciones”, expresó el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores y en espacios cerrados
Dávila expuso que la vacunación contra este virus ayudó mucho a que la pandemia cediera como hasta el día de hoy, se estarán haciendo gestiones ante el Gobierno Federal para que se vacune a las personas que están pendientes de ser inmunizados, como los menores de 11 años.
Con base al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, en Coahuila existen 218 casos activos, de estos en Monclova hay 21 únicamente.