Sustituyen luminarias dañadas en colonias de Ramos Arizpe

COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el objetivo de mantener una ciudad funcional, limpia y segura para todas las familias, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Primarios y la Dirección de Alumbrado Público, desplegó una intensa jornada de trabajo enfocada en el mejoramiento del alumbrado público, la limpieza de espacios recreativos y el mantenimiento vial.
Durante los últimos días, se realizaron múltiples acciones que contribuyen directamente a la seguridad y bienestar de las y los ramosarizpenses, destacó el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez.
TE PUEDE INTERESAR: Se avecinan los cinco meses del año más calientes; Coahuila entre los estados con mayor impacto
“El bienestar colectivo se construye desde los espacios donde la ciudadanía convive, se encuentra y fortalece lazos, por ello instruimos a las áreas operativas a dar atención constante y priorizar los espacios públicos destinados a la recreación e integración de las familias”, subrayó el Edil.
Entre las principales acciones sobresale la reconexión de una línea dañada en el fraccionamiento Alyssa, así como en Paraje de Los Pinos, donde se rehabilitó el servicio para iluminar la calle Pino de China.
En la colonia Manantiales del Bosque, en la calle Vía Doria, se instalaron cerca de 60 metros de cableado para encender luminarias que permanecían fuera de servicio. Asimismo, en la zona centro se enderezó un poste dañado en la calle Venustiano Carranza, y en la colonia Cactus se repararon líneas de sulfato en la calle Albarda, logrando la rehabilitación completa del alumbrado.
Adicionalmente, se llevó a cabo el cambio de 12 luminarias LED en la calle Manuel Acuña, la instalación de una nueva fotocelda en la calle Chumacero de la colonia Nuevo Ramos y el mantenimiento general de las instalaciones eléctricas en la plaza principal de la colonia La Hacienda III.

En paralelo, la Secretaría de Servicios Primarios realizó trabajos de retiro de escombro en zonas cercanas a Dinolandia y en la colonia La Loma, además de intensas labores de limpieza y mantenimiento en la Alameda.
De igual manera, se efectuó la limpieza integral del parque de beisbol “La Candelilla”, ubicado en el ejido Fraustro, con el fin de promover espacios más seguros y agradables para la recreación comunitaria.