Tardarán más de una semana en emitir sentencia contra policías señalados de secuestro en Saltillo

Coahuila
/ 28 febrero 2023

Las indagatorias dicen que una de las dos personas fue secuestrada durante por lo menos siete días hasta que aceptó formar parte de una célula criminal, y no fue liberado hasta que admitió dicha propuesta

Luego de iniciado el juicio contra dos ex elementos de policía por delitos de secuestro agravado en Saltillo, el Tribunal de Enjuiciamiento continuó con el segundo día de este juicio que llevará por lo menos una semana para que se resuelva.

El caso data de una denuncia presentada por dos hombres, quienes manifestaron que a finales del 2019, fueron detenidos por dos personas que se acreditaron como elementos de la Policía Estatal, quienes les habrían sembrado el delito de narcomenudeo en la colonia Federico Berrueto Ramón.

Según la denuncia, Edgar –ex elemento de Policía de Saltillo- y Arturo “N”, detuvieron a los hombres y los amenazaron para colaborar con el crimen organizado como “halcones”.

Las indagatorias dicen que una de las dos personas fue secuestrada durante por lo menos siete días hasta que aceptó formar parte de una célula criminal, y no fue liberado hasta que admitió dicha propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia juicio contra dos ex policías de Saltillo señalados por secuestro

El delito de secuestro agravado se debe a que esta práctica fue realizada con más de una persona, a que derivó en la comisión de otro delito y a que los imputados eran servidores públicos.

En la primera parte del juicio se presentaron los alegatos de apertura y los datos de prueba con los que se pretende determinar la culpabilidad de los ex elementos.

A lo largo del juicio se presentarán hasta 36 testimonios y pruebas periciales, entre ellas dictámenes médicos y psicológicos que acreditarían que los hechos fueron como los que detallaron los denunciantes.

De acuerdo con el Centro de Justicia, este juicio oral llevaría por lo menos una semana para que el Tribunal de Enjuiciamiento escuche todas las pruebas y los interrogatorios de las partes legales, hasta que llegue a un sentencia condenatoria o absolutoria.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM