Telefonía del Bienestar, disponible en Saltillo y Monterrey... pero sin chips
COMPARTIR
Aunque las zonas metropolitanas de Saltillo y Monterrey tienen cobertura con la señal del programa “Internet para Todos” de la Secretaría del Bienestar, no tienen acceso a la adquisición de las tarjetas SIM.
TE PUEDE INTERESAR: Riñas, robos, pandillas y feminicidios: saturan problemas a la colonia Bellavista de Saltillo
Desde el año pasado, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y Telecomm de México, el Gobierno Federal lanzó un programa de telefonía móvil con paquetes económicos y señal en las zonas pobladas del país.
No obstante, actualmente no hay puntos de venta del servicio ni en Monterrey ni en Saltillo. De acuerdo a la página oficial del programa, ni Nuevo León ni Tamaulipas tienen puntos de venta, mientras que en Coahuila solo hay en los municipios de Ocampo y Sacramento.
Al solicitar información vía telefónica con el programa, el personal afirmó que la distancia con las ciudades se debe a que el programa va enfocado a zonas rurales en su primer etapa, aunque no supieron responder cuándo podría comenzar una segunda con mayores puntos de venta. Además aseguraron que no hay otra forma de adquirir las tarjetas SIM además de esos lugares.
La adquisición de los “chips” para teléfonos móviles es gratuita y se paga solamente el paquete a comprar, teniendo algunos muy competitivos como el anual de 700 pesos que incluye 5 GB, mil 500 minutos y 500 SMS mensuales con posibilidad de compartir Internet a otros usuarios.
¿POR QUÉ ES TAN BARATO EL SERVICIO?
De acuerdo a la propia página de Internet para Todos, su objetivo “es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet”.