Fiesta se convierte en tragedia: asesinan a menor de edad en Torreón
TORREÓN, COAH.- La celebración en la Quinta San Ignacio, en Torreón, Coahuila, terminó en tragedia cuando Byron Alberto Sonora Hernández, un adolescente de 14 años, fue atacado y asesinado durante una fiesta el pasado domingo. Un video de seguridad, ahora viral en redes sociales, revela la violencia del hecho.
En las imágenes, Byron, vestido con una playera amarilla, es emboscado por un grupo de jóvenes que lo golpean sin piedad. Mientras algunos asistentes se retiran del lugar, los agresores continúan atacándolo con puñetazos y al menos un envase de vidrio.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: la secundaria, el lugar más propenso para sufrir bullying
En su intento por escapar, Byron aparece con una herida profunda en la espalda y un arma blanca incrustada. Visiblemente desorientado, recibe otro golpe que lo hace desplomarse.
Fuentes de la Fiscalía de Coahuila informó que el joven murió debido a un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, y una lesión de órgano vital causada por la herida punzocortante en el tórax.
Tras el incidente, las autoridades detuvieron a dos adolescentes, Edwin “N”, de 15 años, e Irving “N”, de 16 años, quienes ya fueron presentados ante un juez especializado en menores infractores. Se ha solicitado más tiempo para definir si serán vinculados a proceso.
HAY MUCHA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES
El pasado 3 de noviembre, alrededor de las 05:00 horas, en calles de la colonia La Dalia, Felipe de Jesús, quien era conocido como “El Cata” de los “Campos 13”, y Jared Iván, relacionado con “Vagos 13”, fueron golpeados y rematados con tubos, piedras y hasta machetes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Volverá el tren de pasajeros a Saltillo!... Gobierno Federal impulsará la ruta CDMX-Monterrey-Nuevo Laredo y pasará por la capital coahuilense
En aquel caso de violencia, también fueron adolescentes los involucrados y son dos, José Manuel y Jesús Gerardo, los que ya fueron vinculados a proceso por homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosía, ventaja, brutal ferocidad y saña.
Además, hay otros nueve detenidos, todos mayores de edad, entre ellos una mujer.