Plan México impulsará el crecimiento en T-MEC y rescatará empleos perdidos

Torreón
/ 24 enero 2025
Presidente del CCE destacó importancia del plan para fomentar la economía regional y recuperar trabajos en manufactura

TORREÓN, COAH.- El Plan México no sólo permitirá el crecimiento económico de los tres países integrantes del T-MEC, sino que también se rescatarán empleos perdidos en la manufactura, “es una maravilla”, declaró aquí presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes.

TE PUEDE INTERESAR: Impacto de aranceles: clientes y empresas pagarían el precio, asegura titular de Coparmex en Piedras Negras

Es una política pública en todos los ramos muy importante, pero además con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los empresarios mexicanos lo reciben muy bien y si a esto se le suman otros proyectos de contenido nacional, de lo hecho en México, será un éxito.

México está preparado para rescatar empleos, se tienen grupos de trabajo por capítulo y sector productivo, no hay ningún tipo de riesgos, Donald Trump, además de presidente también es empresario, tiene muy buena visión y si atendemos su agenda, nos va a ir muy bien a todos.

Dijo que México tiene la oportunidad de consolidarse en sectores estratégicos como la manufactura avanzada, las energías renovables, la tecnología y la logística, el potencial de la nación es grande, pero para ello se requieren encadenamientos productivos sólidos, innovación y un enfoque de planeación para el desarrollo.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM