Sufre Torreón nuevo recorte en Participaciones Federales

Torreón
/ 2 julio 2020

Señaló que los gobernadores tienen que gobernar para todos, para ricos y pobres, no solamente para los amigos o para quienes militan en su partido, “eso es lo que me parece sano”, apuntó

Torreón, Coahuila. – Solo este mes de junio que acaba de terminar, le disminuyeron la federación disminuyó a Torreón 25 millones de pesos de participaciones, informó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

El presidente municipal recordó que a principios de año la Secretaría de Hacienda les recortó 20 millones de pesos, por lo que serían 45 millones los que dejaron de recibir en lo que va del año.

"No solamente al municipio de Torreón, al Gobierno del Estado, a todos los Estados y a todos los municipios han recortado”, dijo textualmente.

No solamente al municipio de Torreón, al Gobierno del Estado, a todos los Estados y a todos los municipios han recortado”.

Hay municipios tan pequeños aquí en Coahuila que prácticamente viven de las participaciones federales, algunos no tienen ni para pagar la nómina, pero no es el caso de Torreón, señaló.

“Yo puedo decir que gracias a la honestidad con la que hemos manejado las finanzas públicas, Torreón mantiene sus compromisos”.

Además, recordó que la Secretaría de Hacienda aún no le ha devuelto 80 millones de pesos al Ayuntamiento por la devolución del Impuesto Sobre Renta.

El edil recordó que la llamada “Cuarta Transformación”, lejos de generar desarrollo, ha fomentado la división y “evidentemente las expectativas que generó el cambio no se cumplieron”, pues cataloga a quienes favorece como aliados y a quienes no están de acuerdo con él, como conservadores.

Señaló que los gobernadores tienen que gobernar para todos, para ricos y pobres, no solamente para los amigos o para quienes militan en su partido, “eso es lo que me parece sano”, apuntó.

Zermeño criticó los mensajes del gobierno federal que desalientan la inversión, en los momentos en que el país requiere de la generación de empleo, dado las cancelaciones de obra que han costado mucho dinero.