Tomar y manejar se ha vuelto un problema serio en Torreón: Fiscal General del Estado
COMPARTIR
La ley sanciona a los conductores ebrios, pero lo deseable es que los padres de familia intervengan y hagan saber a sus hijos sobre las consecuencias que implica provocar un accidente de esta naturaleza, en donde una o varias personas pierdan la vida, explicó
Torreón, Coahuila. – Concientizar a los conductores de la ciudad para no mezclar alcohol con el volante, es un tema en el que también debe participar la sociedad, no solamente las autoridades, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en relación a los accidentes viales que se registraron en Torreón y que en tan solo tres días dejaron un saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos menores.
Señaló que el número de accidentes viales de este fin de semana están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y que el número de víctimas que arrojaron se encuentra por arriba de las estadísticas, por lo que es un fenómeno que tiene que ser atendido por la sociedad en su conjunto.
No se busca que acaben con la diversión, ya que la ley sanciona a los conductores ebrios, pero lo deseable es que los padres de familia intervengan y hagan saber a sus hijos sobre las consecuencias que implica provocar un accidente de esta naturaleza, en donde una o varias personas pierdan la vida, explicó.
Manifestó que el alcohol es una sustancia que reduce la función de cerebro, afectando el razonamiento y la coordinación muscular, habilidades que son esenciales para manejar un vehículo de manera segura, por ello el conducir en estado de ebriedad se ha vuelto un problema grave en Torreón, al que no se ha puesto ha puesto la atención debida para prevenirlo.
En este caso, las autoridades también deben poner remedio y generar una serie de propuestas para reducir los accidentes viales originados por la ingesta de alcohol, admitió.
“Desafortunadamente tomar y manejar es un problema serio en esta ciudad y para que esto cambie, debemos actuar muy diligentemente desde el seno de nuestras familias y así salvar vidas, es un problema completamente prevenible”, comentó.
Por otra parte, el Fiscal General dio a conocer que en coordinación con las autoridades del vecino Estado de Durango y tratando de disminuir el robo de vehículos y mejorar la seguridad en toda la región, se han dado a la tarea de ubicar y cerrar brechas que comunican a Torreón con Gómez Palacio.
Dio a conocer que como parte de las estrategias para frenar los robos, esta semana se ubicaron por lo menos cinco brechas colindantes con los municipios duranguenses, aparte de que se estableció vigilancia permanente en la parte baja del puente Solidaridad que conecta con Gómez Palacio.