Torreón, el gran protagonista de ‘Sin decir Adiós’, opera prima de la lagunera Cristina Rodlo (video)

Torreón
/ 25 febrero 2025

La película dirigida por la también actriz, se filma en escenarios emblemáticos de la ciudad y busca llevar su esencia al mundo

TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez dio el primer claquetazo del proyecto “Sin decir Adiós”, el primer largometraje dirigido por la actriz lagunera Cristina Rodlo.

Se trata de una producción que pone el nombre de Torreón en alto, tanto en México como en el mundo. Lo más destacado es que la historia está profundamente arraigada en la ciudad: sus personajes son de Torreón, la trama gira en torno a una familia de Torreón y la filmación se lleva a cabo en escenarios emblemáticos de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia diputada desalojos arbitrarios en Acuña; pide intervención de las autoridades

$!La directora señaló que el apoyo de los gobiernos estatal y municipal es determinante.

“Tiene mucho sentido promocionar lo nuestro con los nuestros y seguir apoyando a La Perla de La Laguna. Además, Cristina Rodlo, con su gran trayectoria, ha trabajado en múltiples producciones de gran nivel.

Este proyecto es posible gracias al respaldo no solo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, sino también de un grupo de empresarios laguneros comprometidos con la promoción de su tierra”, expresó el gobernador.

Una vez concluida, la película será proyectada en diversos países, lo que representa un gran logro para sus productores y elenco, agregó Jiménez.

Asimismo, el mandatario anunció que, en los próximos días, actrices y actores de talla internacional visitarán los Pueblos Mágicos de Coahuila, lo que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico y cultural del estado.

Las grabaciones de “Sin decir Adiós” se realizarán en distintos puntos icónicos de Torreón, como el Bosque Venustiano Carranza y el Cristo de las Noas, entre otros.

Desde el 10 de febrero hasta el 15 de marzo, un equipo de más de 80 personas, entre elenco y producción, trabajará en la ciudad para dar vida a esta historia, que marca el debut de Cristina Rodlo como directora.

Además de dirigir, Rodlo también escribió el guión y es productora del proyecto, junto con Cristina Velasco, Marco Polo Constandse y Olga Segura. Con una destacada trayectoria en cine y televisión, ha participado en producciones como “Halo” (segunda temporada), “Perdida”, “68 Whiskey”, “Tengo que morir todas las noches”, “The Beautiful Game” y “Too Old to Die Young”, entre muchas otras.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, líder en muertes en anexos a nivel nacional

La directora lagunera explicó que su decisión de filmar en Torreón responde al deseo de rendir homenaje a su tierra natal.

“Quiero mostrar los mejores amaneceres y atardeceres del mundo”, destacó.

El elenco de la película cuenta con figuras reconocidas como Stephanie Sigman, Paola Fernández y la compositora y actriz Cecilia Toussaint. En el reparto masculino destacan Alejandro Edda, Gonzalo Vega Jr. y Luis Rábago, entre otros talentosos actores.

La producción de “Sin decir Adiós” en Coahuila ha contado con el respaldo y las facilidades del gobierno estatal, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, y del Ayuntamiento de Torreón, liderado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM