Torreón refuerza revisión y supervisión de rutas de transporte público
COMPARTIR
Esta semana se atendieron las rutas Sur Jardines, Dalias y Dorada debido a reportes de los usuarios
Como parte de las acciones encaminadas a la modernización del transporte público y en atención a los reportes ciudadanos, la Administración Municipal de Torreón continúa con la revisión y evaluación de las rutas de autobuses, con el objetivo de mantener las frecuencias adecuadas y optimizar los tiempos de recorrido.
El director general de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que estas medidas se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González y en coordinación con el Gobierno del Estado, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente y que responda a sus necesidades.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón, epicentro de la salud femenina: éxito rotundo en el Primer Encuentro Nacional por una Menopausia Informada
Durante la semana, la Dirección de Transporte Público Municipal sostuvo reuniones con concesionarios y operadores de las rutas Sur Jardines, Dalias y Dorada, debido a que estas unidades habían recibido reportes y observaciones de los usuarios. En dichos encuentros se atendieron las demandas ciudadanas y se logró un compromiso por parte de los concesionarios de corregir las deficiencias.
Aunado a ello, el personal de la Dirección realiza verificaciones en campo para constatar que se cumplan los horarios y frecuencias, mediante supervisión directa y el sistema GEOCONNECP, que permite un monitoreo más eficaz del servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Refuerzan áreas verdes en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva
César Alvarado, director de Transporte Público Municipal, señaló que las revisiones continuarán con el resto de las rutas, con el objetivo de identificar y atender problemáticas particulares, garantizando así una mejor experiencia para los usuarios.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia en el servicio al número 073 de Atención Ciudadana, o al departamento de quejas de la Dirección de Transporte Público Municipal, al 871 500 7415, contribuyendo al fortalecimiento de un sistema de transporte más seguro y confiable.