Tras dos años de espera, inicia juicio contra feminicida de Angie en Saltillo
COMPARTIR
El imputado niega su responsabilidad y presenta pruebas para demostrar su inocencia. La Fiscalía respalda su caso con videos de vigilancia y señala cargos adicionales por ocultamiento de un cuerpo
Tras cumplirse dos años desde el inicio de la investigación sobre el caso, este lunes comenzó el juicio oral contra José “N”, señalado por el feminicidio de una joven de 34 años encontrada sin vida en el ejido Puebla, de la capital coahuilense.
El juicio oral dio inicio después de que el imputado no admitiera su responsabilidad en los hechos. Junto con su defensa legal, se interesaron en presentar una serie de pruebas con las que pretenden demostrar su inocencia.
TE PUEDE INTERESAR: Se registran candidatos para encabezar Asuntos Académicos, Planeación y Tesorería General de la UAdeC
El caso se hizo público a principios de marzo de 2022, cuando la joven, María de los Ángeles, conocida como Angie, fue localizada sin vida en el kilómetro 32, con indicios que sugerían que el agresor había intentado quemarla.
La joven había sido buscada días antes por su hija y su madre. Durante la búsqueda, obtuvieron información de que Angie había ido a trabajar en un bar local y no regresó al día siguiente.
Según la teoría del caso respaldada por pruebas, como videos de vigilancia, la joven salió del bar con el imputado, quien esa misma noche le quitaría la vida horas después.
En las cámaras de vigilancia de la ciudad, también se identificó el regreso del vehículo que conducía José “N”, en el cual ya venía sin acompañante y se dirigió directamente a ocultarse en un domicilio en la colonia Isabel Amalia, donde fue detenido.
Desde la vinculación a proceso, la Fiscalía anunció que, además del feminicidio, el imputado también sería señalado por cargos de ocultamiento de un cuerpo, lo cual podría agravar el castigo penal en caso de ser encontrado culpable.
Para el juicio oral, se prevé la participación de 40 testigos, peritos y pruebas documentales, con el objetivo de proporcionar al Tribunal de Enjuiciamiento elementos suficientes para emitir una sentencia.
Se estima que el procedimiento dure al menos una semana antes de que los jueces tomen una decisión.