¡Tú puedes ayudar! Piden donación de sangre para salvar la vida de mamá y bebé en Saltillo
COMPARTIR
Patricia Githzell Rodríguez Alvarado comenzó su día el pasado domingo con un sangrado intenso, lo que les alertó que algo podría estar pasando con su avanzado embarazo, saliendo de inmediato a buscar un hospital en Saltillo.
Ellos acudieron en primera instancia a un hospital privado; sin embargo, les quisieron cobrar solamente por tenerles en observación 15 mil pesos por noche, algo incosteable en este momento para la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Ante el paso de una ambulancia o un camión de bomberos, ¿cómo debe reaccionar un conductor?
Razón por la que salieron hacia el Hospital General donde la pusieron bajo observación y se le otorgaron medicamentos para evitar contracciones, pues aún falta casi un mes para que el bebé se encuentre en tiempos de desarrollo óptimo.
“El problema es que ella tiene obstruido el canal de salida del bebé con placenta previa, lo que obliga a que se tenga que realizar una cesárea porque si no se pueden desangrar”, aseguró Jesús, pareja de Patricia.
En el Hospital General de Saltillo se les están solicitando seis donadores de sangre para tener en resguardo en el banco, esto para ser utilizadas las unidades en cuanto sea necesario intervenir.
“La tienen en observación, están tratando de retener al bebé lo más que se pueda y la van a tener en observación el mayor tiempo posible, y en caso de que en la noche siga con dolores, pues va a entrar en una cesárea de emergencia”, aseguró Jesús.
Las donaciones se realizan en el Hospital General a nombre de Patricia Githzell Rodríguez Alvarado y es importante confirmar que se cumplen los requisitos que pone la institución hospitalaria.
“El lunes la va a valorar otro médico que la va a valorar y va a decidir si más días la van a tener en observación o ya la operan, y estamos en espera dependiendo de cómo la vean los doctores”, señaló el preocupado padre.
Hasta el momento no se le está pidiendo a la pareja un tipo de sangre en específico para las donaciones, por lo que toda la ayuda en este momento crítico es bien recibida por parte de la pareja que busca salvar a mamá y bebé.
“Igual como todos los partos son riesgosos, pues este también lo es por ese problema de la placenta, por eso pedimos el apoyo para la donación de sangre para estar preparados”, aseguró Jesús.