Universidad Autónoma de Coahuila cumple tres semanas con fallas en sus servidores
Entre los trámites afectados se encuentran el pago de fichas de admisión, así como otros pagos y trámites de diferentes servicios
Este martes, los sistemas electrónicos para trámites de la Universidad Autónoma de Coahuila cumplen tres semanas reportando fallas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Universidad, poco a poco el sistema se ha ido restableciendo con la intervención de profesionales; sin embargo, todavía no se han logrado restablecer los servicios al 100 por ciento.
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Luego de que el sistema estuviera tres semanas sin poder realizar algunos servicios, la Universidad no ha mencionado de forma oficial cuál fue el origen de la falla.
Algunos de los trámites y servicios afectados son principalmente en la página virtual de la Universidad, como el pago de fichas de admisión, así como otros pagos y trámites de diferentes servicios.
Recientemente, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que se esperaba que este 8 de abril los servidores fueran restablecidos, y que para la reparación se tuvo que realizar una inversión emergente de tres millones de pesos para la compra de nueva tecnología, plantas de respaldo y resguardo de información en la nube.
“Estamos trabajando en la instalación de los nuevos servidores, las plantas de emergencia de respaldo y, sobre todo, en volver a cargar la información para reactivar los servicios a distancia”, indicó Octavio Pimentel.