Usuarios de transporte público de Saltillo califican como ‘injusta’ el alza en tarifa
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Usuarios de transporte público rechazaron que el Cabildo haya aprobado un alza en la tarifa general esperando que el servicio también mejore.
“Manejan como locos. Van corriendo y luego no se paran donde uno les dice, siempre están muy sucios y se tardan mucho en pasar entre uno y otro”, comentó María del Refugio, usuario del transporte.
Entre las principales quejas del servicio señalaron el tiempo de espera entre un camión y otro, pues ni siquiera hay parabuses en algunas ‘paradas’ con mayor afluencia, como en la calle de Acuña, dijeron.
TE PUEDE INTERESAR: No venían los compromisos en el alza a la tarifa de los transportistas de Saltillo
“Aquí se amontona mucha gente. No hay donde pararse y es pasada camino al mercado, además se paran taxis y carros donde no deberían”, aseguró José Muñiz, quien hizo un llamado a las autoridades para atender las peticiones sobre dedicar carriles exclusivos a los camiones.
Además, señalaron que durante el traslado también hay “ciertas irregularidades”, por ejemplo, manifestaron los usuarios, la forma en que manejan los operarios, pues “alguna veces hasta parece que juegan carreritas”.
“Yo sé que está en manos de todos, pero a veces las combis no están tan limpias desde el inicio, unas tienen fierros expuestos o sillas rotas”, expresó Raymundo Vázquez, otro usuario del transporte público.
Además, no siempre funcionan los lectores de las tarjetas que permiten ese ahorro en la tarifa, comentaron estudiantes, quienes además de cargar saldo en las tarjetas deben pagar en efectivo cuando no funcionan.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que mejore el servicio’; exigen ciudadanos tras aumento de tarifa en transporte público de Saltillo
“No hay justificación para subir los precios, no se ha hecho nada por mejorar el servicio ni los traslados o los camiones en sí”. “Va a pasar lo mismo de siempre, que pintan las chatarras para decir que las remodelaron”, agregaron los estudiantes.
Aunque la mayoría de los usuarios coincidió en que el alza es irreversible y lo único que pueden hacer es esperar que haya un beneficio posterior al incremento en la tarifa.
Durante la mañana de este viernes, las tarifas continuaban sin aplicar el aumento, mientras que los usuarios aseguraron, que una vez que se aplique, buscarán la manera de ahorrar en sus traslados ya sea caminando más distancias e incluso reduciendo sus “vueltas” por semana.