Vigentes estímulos para registro de autos foráneos para Coahuila
Para quienes aún no están al corriente con sus placas, la Administración Fiscal General (AFG) mantiene activos los programas de Tráetelo a Coahuila, para vehículos con placas dadas de baja en otros estados del País, pago en parcialidades, entre otros.
Si se adquirió un vehículo usado en otra entidad del País, o bien, actualmente se radica en este Estado, la Administración Fiscal está dando facilidades para quienes registrarlo en Coahuila y portar las placas de esta entidad.
Este nuevo programa empezó a operar a partir de enero de 2021, para que los contribuyentes con placas de otras entidades aprovechen, porque aplica a vehículos del servicio particular, que provengan con placas o baja de placas de otras entidades.
Con la baja del Estado al que pertenece se pueden realizar los trámites necesarios para registrarlo en la entidad, más la documentación necesaria para acreditar el origen del vehículo.
Además, actualmente la Administración Fiscal General tiene la promoción de que vehículos anteriores a 2013 que hayan perdido su factura original no tienen que hacer una certificación.
Ofrece que se puede obtener una constancia de registro al Padrón Vehicular con tan solo acudir con la papelería del vehículo y propietario a la Recaudación Local que les quede más cercana, el trámite cuesta 374 pesos más los costos de los derechos de fomento a la educación y fomento al deporte.
Adicionalmente se requiere de dos testigos con la identificación oficial, así como la constancia de no robo, la cual expide la Fiscalía General del Estado.
Todos los trámites también se pueden realizar a través del número 070 de Paga Fácil y en la página web www.pagafacil.gob.mx, en donde hay diferentes opciones de acuerdo con el automóvil: registro de vehículo nuevo de agencia, registro de vehículo usado nacional, registro de automóvil importado, también regularizado, baja de un auto, registro de auto de persona con discapacidad y trámite de placas demo.
Para el caso de automóviles todo terreno como Quads, ATV, UTV, RUV, entre otros, es necesario que el propietario se comunique al número 070; la expedición de placas en esta área va en aumento por la certeza jurídica que brinda a los dueños de este tipo de autos.