Voces de gratitud hacia la Cruz Roja de Saltillo: usuarios nos comparten sus experiencias

Coahuila
/ 26 febrero 2024

Las respuestas, variadas y emotivas, reflejan la diversidad de experiencias que la comunidad ha tenido con esta noble institución

El pasado jueves 22 de febrero, la Cruz Roja Mexicana celebró 80 años de brindar un servicio de calidad a la población de Saltillo.

Y el día siguiente, el 23 de febrero, comenzaron a aparecer estudiantes de enfermería en 27 puntos diferentes de la ciudad en el arranque del boteo para lograr hacerse de recursos y continuar con su noble labor.

Todos tenemos algo que aportar a la Cruz Roja, pues nunca sabemos cuando la vamos a necesitar y sus paramédicos acudirán desinteresadamente a apoyarnos.

TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Jorge Almanza Pánuco buscó ayudar hasta el último minuto de su vida

A través de una encuesta en las redes sociales de VANGUARDIA, se cuestionó a nuestros seguidores sobre sus experiencias con la Cruz Roja. Las respuestas, variadas y emotivas, reflejan la diversidad de experiencias que la comunidad ha tenido con esta institución.

Aquí te presentamos algunas respuestas, si quieres conocer el total te invitamos a visitar nuestra página de Facebook:

Diego López, un usuario, destacó la necesidad de mejorar los equipos y aumentar el número de ambulancias, especialmente en Saltillo y municipios vecinos. Señaló que la falta de suficientes ambulancias puede ser un desafío en situaciones de emergencia.

Por otro lado, Juan Pablo Álvarez Contreras expresó su preocupación por la demora en el envío de ambulancias en casos de emergencia, como en choques o lesiones graves. Afirmó que en algunas ocasiones, la ayuda no llega a tiempo.

Sin embargo, Lucía Martínez compartió una experiencia positiva, donde el personal de la Cruz Roja atendió rápidamente a su hijo, brindándole la atención necesaria para una lesión en un dedo.

Paaty EC destacó la importancia de la Cruz Roja en su vida, mencionando que la institución le salvó la vida cuando era adolescente. Agradeció el excelente trato recibido y señaló que siempre apoya las colectas de la Cruz Roja.

Less Garza compartió una historia personal, donde la Cruz Roja no solo le salvó la vida en 2018, sino que también apoyó a su familia económicamente y se mantuvo al pendiente de su recuperación.

Carlos Calderón mencionó que la Cruz Roja siempre ha estado ahí para ayudarlo, y que siempre dona durante las colectas.

Escalón Manuel elogió la atención de la Cruz Roja en tres ocasiones diferentes, describiéndola como de primera calidad.

Inés Fierro también tuvo una experiencia positiva, mencionando que la Cruz Roja siempre les brindó el auxilio necesario cuando lo necesitaron.

Maribel Rojas expresó su agradecimiento por la existencia de la Cruz Roja, incluso si no ha necesitado sus servicios directamente, ya que saber que están ahí es un alivio.

Patty Venegas Aguilar comparó la atención de la Cruz Roja con la del IMSS e ISSSTE, destacando la excelencia de la Cruz Roja.

Patty Flores elogió la atención y los precios accesibles de los estudios médicos de la Cruz Roja.

Cali Montemayor tuvo una experiencia positiva con la Cruz Roja, destacando la excelente atención recibida.

TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Adrián Barbosa Acosta, socorrista y bombero, falleció el Año Nuevo de 1995

Ale López elogió la amabilidad del personal de la Cruz Roja y dijo que siempre apoyará su servicio.

Isabel Puente mencionó que, aunque no ha necesitado sus servicios, sabe que son muy profesionales y siempre apoya con donaciones.

Champaca Treviño describió a la Cruz Roja como personas con un alto sentido del servicio.

Cony Lara tuvo una experiencia positiva en las pocas ocasiones en que necesitó la ayuda de la Cruz Roja.

Jessii Saucedo mencionó que recibió un buen trato tanto de enfermeras como de doctores, y destacó la limpieza de las instalaciones.

Martha Domínguez Arredondo describió a la Cruz Roja como profesional, humana y ética.

Isela Ruiz tuvo una experiencia excelente con la Cruz Roja, especialmente en comparación con el IMSS.

Pepito González compartió una experiencia positiva con la Cruz Roja años atrás.

$!Todos podemos necesitar a la Cruz Roja.

Lupita Escareño agradeció a la Cruz Roja por ayudarla en varias ocasiones cuando más lo necesitaba.

Malu Reyna elogió la atención digna y humana de la Cruz Roja.

Cooral Siifuentes mencionó que la Cruz Roja la ayudó mucho durante su tratamiento de quimioterapia.

Ma Isabel Reyna Ibargüengoitia tuvo una experiencia positiva con la Cruz Roja, destacando la rapidez del servicio y la amabilidad del personal.

Irma Yolanda Sanchez Ortiz calificó a la Cruz Roja con un 10 por su constante atención.

Violeta Castillo Olivo elogió la atención de la Cruz Roja en consultas y urgencias.

Cristina Amelia Reyes Vielma mencionó que la Cruz Roja necesita más insumos y materiales, y que sus paramédicos deberían recibir un mejor salario.

AzuceNa Ra compartió una experiencia positiva con la Cruz Roja cuando necesitó atención médica urgente.

Fernando Fuentes tuvo una experiencia inolvidable como voluntario en la Cruz Roja, donde aprendió el valor del servicio a los demás.

Gloria Mendoza Salinas agradeció a la Cruz Roja por suturar heridas a su hijo y a ella misma, y por apoyarla en momentos difíciles.

Luppis GR mencionó una experiencia negativa con la Cruz Roja, donde sintió que la trataron mal.

Laura Rivera criticó la demora en la llegada de las ambulancias de la Cruz Roja en casos de emergencia.

Christian Valdés tuvo una experiencia mixta con la Cruz Roja, elogiando su atención pero criticando la actitud de algunas enfermeras.

Maricela Juárez Saucedo tuvo experiencias positivas con la Cruz Roja en los años 80.

Melany Wiqui tuvo una experiencia negativa con la Cruz Roja, donde sintió que no le brindaron la atención adecuada.

María Del Rosario Rangel compartió una experiencia positiva con la Cruz Roja, donde el personal le brindó apoyo y consuelo en un momento difícil.

TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Miguel Ángel Gaytán y su pasión por ayudar, a sus 21 años

Mientras que algunas personas han tenido experiencias positivas y agradecen el servicio brindado, otras han tenido experiencias negativas y sienten que la Cruz Roja no ha cumplido con sus expectativas.

Sin embargo, es evidente que la Cruz Roja sigue siendo una institución importante y necesaria en la comunidad, y muchas personas continúan apoyando y valorando su labor.

UN POCO DE HISTORIA

Fue un 15 de febrero de 1944 cuando la Cruz Roja llegó a un Saltillo de entonces 49 mil habitantes, institución que ha crecido hasta tener instalaciones propias como sala de urgencias, recuperación, área para niños, rayos X, laboratorio, consulta externa, ginecología, pediatría, ultrasonido con equipo de alta tecnología que permite enviar en tiempo real los resultados de manera digital.

Así también cuenta con farmacia, comedor, sala de usos múltiples, capilla, sección para socorristas, torre de comandancia, y una psicóloga para atender al personal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM