Acelerón al triunfo de Fernando Farías
COMPARTIR
TEMAS
El integrante de la dinastía Farías se impuso en la segunda etapa del Campeonato Divisional Zona Norte de cuarto de milla
El piloto saltillense, Fernando Farías Sánchez, logró su primer triunfo en la temporada de cuarta de milla, al resultar vencedor en la segunda etapa del Campeonato Divisional Zona Norte, efectuado en el Autódromo Monterrey.
Ganar en una pista ajena, más aún en Monterrey, sin tener una preparación previa al no contar con un espacio donde poder llevar a cabo practicas que permitan poner a punto sus bólidos, es realmente laudable y es algo que pocos han tenido esa oportunidad.
Fernando Farias, integrante de Saltillo Racing, sumó su primera victoria en este 2019 a bordo de su VW 1974, tras dominar la categoría Bracket Sport en una jornada envuelta en sentimientos encontrados. Este fue su tercer podio en cinco años de estar en competencia.
La segunda valida del serial Divisional Zona Norte, se corrió de manera conjunta con la tercera etapa del Nacional, ahí una buena cantidad de cuartomilleros saltillenses, se dieron cita para probar suerte.
Del grupo de Saltillo Racing, solamente Farias Sánchez logró llegar a la otra orilla, en la última pasada sobre la recta de los 402 metros del Autódromo Monterrey, el tripulante del multicolor “vocho”, le dio medio segundo de ventaja a su oponente Saul Guerra, quien cometió faul sobre el árbol de luces, no así el saltillense que con reacción casi perfecta de .503, terminó la prueba cruzando la línea a 160 kilómetros por hora.
Esta etapa no pudo tener un mejor inicio para la amplia representación saltillense, en la primera eliminatoria, se enfrentaron los hermanos, Fernando y Marco Farias, con triunfo para el primero, “fue la carrera más difícil, los nervios, sentimientos encontrados, por el respeto y admiración hacia mi hermano, fue realmente pareja”, dijo el piloto.
Farias Sánchez, como autentico estratega aguantó pacientemente para seguir avanzando, al dejar fuera a otro integrante del Saltillo Racing, Daniel Olvera y en la tercera pasada, superó al regiomontano y aún líder de la categoría, Cesar Pérez.
Durante todo el fin de semana la unidad se comportó como nunca, la cual fue preparada por el mecánico Gerardo Garza, de Monterrey, y que le permitió caminar hacia la victoria con paso firme y con algo de nervios.
Recordó Fernando Farias que este triunfo se presenta después de su participación hace unos días en el Autódromo de Monclova, donde se quedó en semifinales.
Fernando Farias, al dar una buena exhibición, en esta su primera victoria de la temporada, ahora a esperar “la siguiente fecha del campeonato y tratar de hacer lo mismo y ganar. La idea es seguir todo el serial hasta donde se pueda y terminar entre los tres mejores de la clasificación”.
El piloto agradece a su familia, amigos, equipo y muy en especial a su hermana Mayra por este triunfo, además como miembro de Saltillo Racing, solicita al gobierno apoyo para tener una pista donde poder practicar.