¿Que quién iba a poder frenar a los Lakers de Lebron? Sí, el Gigante Verde de los Bucks
Giannis Antetokounmpo metió 34 puntos, consiguió 11 rebotes y de paso le metió un baile a Anthony Davis
Llegó un momento en estos casi dos meses de temporada en que muchos dudaban que hubiera algún equipo que pudiera frenar a la aplanadora en que se había convertido los Lakers de Los Ángeles.
Con el mejor récord de toda la NBA se perfilaban como el rival a vencer y había pocos quien se atrevieran a pronosticar una derrota en un futuro cercano, menos viniendo de algún equipo de la Conferencia del Este.
Pero el jueves, Giannis Antetokounmpo levantó la mano y le guiño el ojo a su público para dar un golpe de autoridad en su casa y de paso ponerse como el mejor equipo en el standing de toda la NBA.
El griego anotó 34 puntos y consiguió 11 rebotes para guiar a los Bucks a una victoria de 111-104 sobre LeBron James y sus Lakers en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la liga.
Antetokounmpo añadió siete asistencias e impuso una marca personal con cinco triples, mientras que George Hill sumó 21 unidades como suplente por los Bucks. Milwaukee mejoró su registro a 25-4 después de que el lunes pasado Dallas le quebró una racha de 18 victorias.
Por su parte LeBron finalizó con 21 tantos, 12 tableros y 11 asistencias para su séptimo triple-doble de la campaña, y Anthony Davis sumó 36 puntos y 10 rebotes por Los Ángeles. Aún así, ninguno de los dos pudo controlar al estelar de los Bucks.
Los Lakers colocaron su marca en 24-5, en buena parte porque los suplentes de los Bucks se impusieron 34-4 a los de los Lakers.
Milwaukee tenía ventaja de seis después del primer cuarto e inició el segundo con una ofensiva de 20-7. Davis y James se combinaron para encestar apenas seis de 20 disparos en la primera mitad, y los Lakers tuvieron 10 pérdidas de balón. Los Bucks llegaron al descanso al frente 65-46.
Los Bucks colocaron su marca en 3-0 ante los dos equipos de Los Ángeles, incluyendo un dominante triunfo 119-91 sobre los Clippers el 6 de diciembre.
La última ocasión en que se enfrentaron dos equipos con 20 juegos por encima de .500 antes del 1 enero fue en 1980. Los Celtics (28-8) se enfrentaron a los Suns (32-8) en Phoenix y Boston ganó el encuentro 116-97.
Con información de AP