Cruz Azul vence a Necaxa en penales, avanza a la Liguilla; aficionados de los Rayos pelean con policías
La Maquina del Cruz Azul lograron superar al Necaxa con un la buena actuación de Sebastián Jurado
La Máquina logró vencer a sus fantasmas, y a pesar de verse empatado en los últimos minutos, logró imponerse en la instancia definitiva de los once pasos, y con una buena actuación de Sebastián Jurado superaron al Necaxa para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
El primer tiempo en el duelo por el repechaje la Máquina tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la mira errada que ha tenido el equipo a lo largo del torneo volvió a manifestarse en la cancha del Azteca. Fue hasta el minuto 56 que los Celestes abrieron el juego. Una jugada de Cristian Tabó dejó la esférica dentro del área y fue Juan Escobar quien remató el balón.
Los cambios que hizo el técnico Jaime Lozano le dieron vida al Necaxa cuando menos oportunidades de empate se veían, e incluso comenzó a arrinconar a la Máquina en los últimos minutos. Después de tanto insistir, los Rayos del Necaxa consiguieron la igualada al minuto 87, por medio de un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre para los Rayos en tiro de esquina.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza lo bueno en la Liga MX con el repechaje
Sin embargo, ya en los penales la calidad de los tiradores celestes y del arquero Sebastián Jurado se impuso sobre los Rayos.
Por Necaxa comenzó fallando Fabricio Orosman Formiliano, para Cruz Azul anotó Ángel Rodrigo Romero; Angelo Giovani Araos marcó su tanto para la visita; de los celestes volvió a marcar Adrián Alexei Aldrete; sería Agustín Oliveros quien volvería a fallar para Necaxa; Luis Alfonso Abram marcó para la Máquina y el error de Arturo Adolfo Palma desde los once pasos decretó el pasó del Cruz Azul.
PROTAGONIZAN AFICIONADOS DEL NECAXA Y POLÍCIAS PELEA
La violencia se volvió a presentar en el Estadio Azteca y en un partido del Cruz Azul. Esta vez, fue entre aficionados del Necaxa y los policías en las rampas del Coloso de Santa Úrsula.
Cerca de 40 aficionados del Necaxa se colocaron en la cabecera sur del Estadio Azteca, había muchos niños y familias, pero de acuerdo con las nuevas medidas de la Liga MX, están prohibidas las barras visitantes.
Los granaderos se encargaron de retirarlos de la tribuna, pero todo se salió de control en las escaleras y rampas del inmueble. Muchos de los aficionados reclamaban que venían en familia, que no eran barras y exigían quedarse.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul no es favorito en el repechaje ante Necaxa
Las cosas se fueron calentando cuando los policías comenzaron a sacarlos con los escudos, estos intentaron cerrar uno de los baños para que no se metieran ahí los aficionados de los Rayos, sin importar que había niños adentro.
Aficionados con niños y mujeres cayeron al suelo, pero de inmediato fueron levantados, mientras policías peleaban con otros seguidores. Algunos venían de Aguascalientes.
Un seguidor acusó que los policías le robaron su celular cuando se cayó al piso. Zapatos tirados, playeras en el suelo. La violencia se volvió a presentar en un estadio de la Liga MX. Lamentablemente, otra vez en un encuentro de Cruz Azul.