De Ryan Reynolds y Eva Longoria con Necaxa, hasta Beckham con Inter Miami: famosos inversores en el deporte
Desde el fútbol hasta los eSports, diversas celebridades han incursionado en el mundo de los deportes profesionales como accionistas o propietarios de equipos
Recientemente circuló en redes información sobre la visita de Eva Longoria al encuentro entre el Necaxa y Rayados, reviviendo la información sobre su papel como socia del equipo de Aguascalientes y posteriormente, Ryan Reynolds se convirtió en accionista del mismo, pero estas superestrellas no son las únicas que han decidido ir más allá de los reflectores y apoyar a clubes deportivos.
Aquí hay una lista de famosos que han invertido en el mundo del deporte alrededor del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Colladitas de Saltillo: el vínculo entre la naturaleza y el poder femenino
NATALIE PORTMAN Y EL ANGEL CITY FC
Inspirada por el éxito del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, la actriz cofundó el Angel City FC en Los Ángeles en 2020.
A este proyecto se han sumado otros rostros femeninos famosos de Hollywood y la industria musical como Jennifer Garner, Eva Longoria, Gabrielle Union, Jessica Chastain, Becky G, Christina Aguilera y deportistas como Billie Jean King, Julie Foudy, Mia Hamm, Serena Williams, Lindsey Vonn y Abby Wambach con inversiones prominentes que le han permitido al City crecer en poco tiempo.
DAVID BECKHAM Y EL INTER DE MIAMI
El exfutbolista británico se convirtió en accionista minoritario del Inter Miami CF en 2020.
Posteriormente, junto con los empresarios Jorge y José Más, adquirió la totalidad de las acciones del equipo siendo el Presidente de Operaciones del club de futbol.
Además, Beckham sería la cara visible de la gestión que permitió llevar a Lionel Messi al Inter de Miami.
LEBRON JAMES Y LOS RED SOX DE BOSTON
El ícono de la NBA es uno de los propietarios del equipo de béisbol Red Sox, siendo parte del grupo de socios de Fenway Sports Group.
RYAN REYNOLDS Y ROB MCELHENNEY CON EL WREXHAM AFC
El equipo de los actores, logró ascender el año pasado a la League Two, por lo que el sueño de Reynolds de que algún día el Wrexham pertenezca a la Premier League, es más cercano.
MICHAEL B. JORDAN Y EL BOURNEMOUTH AFC
El actor estadounidense se convirtió en inversor del AFC Bournemouth, un club de la Premier League inglesa, en una transacción dirigida por el empresario Bill Foley.
USHER Y LOS CLEVELAND CAVALIERS
El cantante es dueño minoritario de los Cleveland Cavaliers de la NBA desde 2005, invirtiendo más de nueve millones de dólares en el equipo.
Compró tan solo un 1% en los Cleveland Cavaliers, entonces por una valoración de 375 millones de dólares y 19 años después, los Cavaliers están valorados en 3.200 millones de dólares.
MICHELLE WILLIAMS Y CHICAGO SKY
La exintegrante de Destiny’s Child es propietaria del equipo de baloncesto femenino Chicago Sky desde 2006, destacando su compromiso con la comunidad, “estoy encantada de tener una participación en la WNBA mientras se expande a mi ciudad natal con el Chicago Sky”, dijo en aquel entonces.
GERARD PIQUÉ Y LOS ESPORTS
El futbolista español incursionó en los deportes virtuales con proyectos como la eFootball Pro y la Kings League, fusionando el mundo del streaming con el fútbol, a este proyecto se han sumado famosos de distintas categorías, como: Javier “Chicharito” Hernández como fichaje del equipo de Ibai Llanos, Samantha Rivera “La Rivers” quien además de ser presidente de “Club Pío”, también ganó el famoso evento deportivo de boxeo de streamers “La velada del año” el pasado 2023, entre otras figuras del Internet.
FERNANDO ALONSO Y EL FA RACING G2 LOGITECH G
El piloto de Fórmula 1 formó su propio equipo de simracing en 2019, con conductores internacionales de renombre.
“Es el videojuego de simulación más realista y completo para formar futuros pilotos de competición. Puedes empezar a competir en lo virtual y pasar a la vida real, pero también en la dirección contraria. Hay las mismas posibilidades porque nadie sabe hasta dónde pueden llegar los eSports’’.
MARC ANTHONY Y LOS DOLPHINS DE MIAMI
Junto a Gloria Estefan, Fergie, Serena y Venus Williams, el cantante se asoció con los Dolphins de Miami.
En 2009, el dueño mayoritario del equipo de la NFL, Stephen Ross, vendió acciones minoritarias a un gran grupo de celebridades por $10 millones, por lo que actualmente cada uno posee el 1% del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Deadpool es hidrorayo! Ryan Reynolds adquiere al Necaxa, ¿lo llevará al título de la Liga MX?
Estas celebridades demuestran que su pasión por el deporte va más allá del espectáculo, convirtiéndolos en protagonistas también fuera de las canchas y los estadios.
COMENTARIOS