El Clásico del Norte se pinta de verde; con gran ventaja, Saraperos gana la serie ante Sultanes
Los de Monterrey se quedaron por debajo del poder de los saltillenses por seis carreras de diferencia, en una pizarra de 14-8
MONTERREY.- Desde que Saraperos y Sultanes arrancaron la serie del Clásico del Norte el pasado viernes, la tarea de “predecir” o “apostar” a un ganador, se había convertido en una muy difícil. Sin embargo, finalmente, con seis carreras de diferencia (14-8) los de Saltillo se hicieron de la victoria en el territorio regio del Estadio Mobile Super en Nuevo León.
El Dragón del Norte había arrancado con un muy cerrado triunfo colocando la ventaja mínima en la pizarra (1-0); posteriormente, el sábado, los Fantasmas Grises se repusieron e igualaron las condiciones, otra vez, en un partido muy peleado (1-3).
TE PUEDE INTERESAR: Se le aparecen los Fantasmas Grises a los Saraperos: cae Saltillo ante Sultanes y se empata la serie
Fue este domingo cuando algo extraordinario ocurrió y Saraperos firmó el tercer encuentro -y con ello la serie- con una lluvia de 14 carreras, marcando la ventaja desde la entrada inicial bajo los lanzamientos del pitcher abridor Daniel de la Fuente.
Missael Rivera se encargó de inaugurar la pizarra con un espectacular jonrón de campo.
Minutos después Henry Urrutia conectó un palo de vuelta entera con Fernando Villegas embasado, aumentando la ventaja a tres rayitas.
En la parte baja del primer capítulo, Christian Villanueva marcó las primeras dos para los de casa con un imparable al jardín izquierdo que permitió dos llegadas al plato.
Aunque, hasta ese momento parecía que el duelo sería igual de cerrado que los anteriores, un rally de seis carreras firmado por los de Saltillo en el segundo rollo, puso todo el duelo al revés.
Primero, Rivera conectó un sencillo que “de caballito” permitió a Michael Wing llegar al plato de home para el 4-2.
Dspués, Villegas produjo la quinta al mandar a Sergio Burruel a la registradora.
En su turno al bat, Rainel Rosario “El Proto” realizó un grand slamn al jardín izquierdo. Con Johneshwy Fargas, Rivera y ‘Ville’ en la casa. La ventaja se aumentó hasta las nueve rayitas.
Después de dos medias entradas en cero, la actividad en el marcador se reinició en la tercera por parte de los Sultanes.
Con Ariel Miranda sobre la lomita por la Nave Verde, el regio Víctor Mendoza hizo un doble play entre el parador en corto, Edwin Díaz y el primera base “Scooby Doo”, haciendo que Sebastián Elizalde anotara.
Instantantes después, un wild pitch de Miranda, permitió la llegada de Christian Villanueva (9-4).
En la cuarta, Urrutia produjo la décima en los spikes del “Proto”; los Fantasmas se fueron en “gris” nuevamente.
La quinta alta, Rivera dio un batazo al jardín izquierdo y Burruel anotó la onceava; Villegas, con un sencillo, llevó a Rivera al plato y, Urrutia, con un doble, llevó a Villegas. En este momento, la ventaja ya era de nueve carreras (13-4).
En la sexta, el Dragón del Norte marcó la que sería su última carrera de la tarde, con un jonrón solitario de Sergio Burruel.
Unos Sultanes que no habían podido disminuir la ventaja desde la cuarta entrada, en la fatídica dieron lo que se convirtió en su último esfuerzo exitoso, logrando un rally de cuatro anotaciones y marcando el fin del duelo que se terminó sin carreras en las entradas restantes (14-8).
Si bien, los regiomontanos lograron acercarse en rayitas, ya nada pudieron hacer para salvar la humillante derrota que Saraperos coló en su casa.