Estados Unidos, el país con más medallas en la historia de Juegos Olímpicos

Deportes
/ 24 julio 2021

Con 2,522 medallas, el país de las barras y las estrellas lidera la lista general, hasta antes de Tokio 2020

En la historia de los Juegos Olímpicos hay un total de 29 ediciones celebradas, la que actualmente se lleva a cabo en Tokio, Japón, es la número 30. Actualmente, Estados Unidos es el máximo ganador de medallas olímpicas con un total de dos mil 522 preseas, desde Atenas 1898, la primera vez en que se encendió una antorcha olímpica. 

Con los Juegos de Tokio llevándose a cabo y con Estados Unidos como una de las delegaciones que suele conseguir más medallas en la justa, no es de sorprender que el país de las barras y las estrellas no solo se mantenga como el máximo ganador, sino que amplíe aún más su brecha con el resto de naciones. 

Quienes ocupan el segundo y tercer lugar del medallero olímpico general son Rusia y Reino Unido, con un total de mil 204 y 883 galardones, respectivamente. 

¿Quién es el atleta más ganador de medallas? 

Así como Estados Unidos es el país más ganador de preseas olímpicas, el atleta que ha conseguido colgarse el mayor número de medallas en la historia tiene nacionalidad estadounidense. 

Se trata del nadador Michael Phelps, quien acumula 28 medallas, de las cuales 23 son de oro, tres de plata y dos de bronce. 

El tritón olímpico nació en 1985 y comenzó a acumular medallas desde Atenas 2004 y hasta Río 2016. Para Tokio 2020 ya no se cuenta con su participación, pues desde 2017 se retiró de la natación profesional, para ahora estar enfocado en temas como la importancia de la salud mental de los atletas.