Broncos vs Saints: novatos, lesiones y poco puntos, ¿quién ganará el TNF de la NFL en la Semana 7?

Fútbol Americano
/ 17 octubre 2024

Será hoy jueves en punto de las 6:15 de la tarde cuando ambas escuadras se vean las caras para decidir al primer ganador de la nueva fecha en la máxima liga de americano

Los Broncos de Denver (3-3) viajan al sur a la Ciudad de la Medialuna para enfrentarse en el Superdomo a los Santos de Nuevo Orleans (2-4) para la edición del “Thursday Night Football” de la Semana 7 de la NFL. Un juego que seguramente Sean Payton tenía circulado en su calendario pues regresa al estadio de su ex equipo.

Los Broncos vienen de perder en casa frente a los Cargadores de Los Ángeles en un partido en donde su ofensiva siguió presentando muy pocos resultados. Bo Nix es un claro ejemplo de lo complicado que es jugar como novato en la NFL. Batalla mucho con sus progresiones y esto se refleja en los números ofensivos de Denver: son 25 en EPA por jugada, 26 en yardas por jugada, 23 en yardas terrestre y 27 en yardas por aire, lo que se traduce en apenas 18.7 puntos por partido.

El excelente nivel de la defensiva de Broncos es la que ha permitido que sean competitivos esta temporada. Permiten apenas 4.4 yardas por jugada (2 en la liga), son tercero en EPA por jugada defensiva, 5 en yardas por aire permitidas y permiten apenas 16 puntos por partido. La mala noticia para la defensa de Broncos es la conmoción que sufrió Patrick Surtain III, uno de los mejores esquineros de la liga. Al ser semana corta, Surtain tiene menos tiempo para aprobar de forma satisfactoria el protocolo de conmociones de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Liam Payne a los 31 años en Argentina: la vez que el exOne Direction fue capitán de la Selección de Inglaterra

Esa defensiva de Denver seguro presentará una complicada prueba para el QB novato Spencer Rattler quien ha tomado la titularidad por la lesión de Derek Carr. En su debut obtuvo la peor marca tanto en EPA por jugada al igual que en el porcentaje de completos sobre lo esperado (CPOE).

Y lo anterior fue contra Los Bucaneros, una defensa mucha más complaciente que la de Broncos. Dada la inexperiencia de su QB y la defensiva que enfrentan, el plan de juego de los Santos probablemente se centre en el ataque terrestre, donde promedian 120 yardas por partido y la defensiva de Denver permite 114.

Además de las lesiones en su línea ofensiva, se suma la de su receptor Chris Olave, quien como Surtain, sufrió una conmoción la semana pasada y la semana corta pone en riesgo su regreso. Y el miércoles llega la noticia que el WR2 Rashid Shaheed se somete a operación de meniscos y se perderá varios partidos, si no es que la temporada completa.

El total de puntos se encuentra en 37 puntos, una de las líneas más bajas esta semana. Esto es principalmente por la situación de sus QBs, lesiones y porque seguramente el plan de juego de ambos equipos se centre en la corrida, pues es lo que “peor” defienden ambos equipos.

El domingo por la noche esta línea abrió en -1 para Santos. No me hacía mucho sentido, para mi Broncos, aún de visita y con deficiencias ofensivas, debía ser favorito, al menos por -1.5.

El mercado reaccionó a esto el lunes haciendo favoritos a los Broncos hasta por 2.5 puntos. Si bien el pensamiento de muchos es que Bo Nix no tiene nada que estar haciendo como favorito de visita, pero el peso de que Saints va con mariscal de campo novato, con una línea ofensiva lesionada y sin sus dos mejores receptores ha influido en estos movimientos. Ya es tarde, pero voy a seguir el humo y tomaré a los Broncos -2.5. Arriba de eso, lo más probable pasaría.

Les pedimos que ingresen al canal de YouTube de Desde Las Líneas donde se analizan todos los partidos del domingo.

Récord de esta columna: 24-10

@cesar_cantu

COMENTARIOS

Selección de los editores