Adeyemi se luce y el Dortmund golea 7-1 al Celtic; Manchester City e Inter también golean 4-0
COMPARTIR
La segunda jornada de la Champions League dejó varios marcadores abultados y algunos equipos se enfilan a alcanzar su clasificación
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tantos en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Dos campeones de Europa, cuyas fervorosas hinchadas entonan a capela el icónico “You’ll never walk alone” antes de los partidos en casa, medían sus fuerzas en la gran competición continental, pero como la motivadora canción se escuchaba con acento alemán, fueron los de Nuri Sahin los que exaltados salieron al césped.
Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando una incursión de Gittens en solitario, favorecido por los rebotes, le hizo plantarse ante Schmeichel, que, al verse quebrado por el inglés, le derribó. El colegiado español Sánchez Martínez no dudó al decretar la pena máxima y Emre Can hizo el 1-0.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos y Algodoneros se unen para competir en la Liga Prospectos del Noroeste
La respuesta escocesa, la única en toda la contienda, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, un balón centrado desde la derecha por Engels lo remató el japonés Maeda con lo que pudo, de rebote tras despeje defectuoso del capitán del Dortmund, para colocar la igualada momentánea.
Fue un espejismo. Una combinación magistral entre Guirassy, que descolgó asombrosamente de tacón un balón llovido del cielo, Brandt y Adeyemi, dejó solo a este último para que definiera con facilidad ante el meta danés.
De nueva cuenta Adeyemi, extremo alemán, sacó a relucir todo el caudal de futbol que atesora para sentenciar el duelo en la primera parte.
Primero, para conectar un chutazo impresionante ante el que no pudo reaccionar Schmeichel, desesperado al igual que su legendario padre en la grada, después de un balón botado desde el saque de esquina que cayó en sus pies tras no encontrar remate.
Más tarde, para ser objeto de un imprudente penalti por parte de Engels, que servía para que Guirassy empezara a colmar su insaciable voracidad.
Finalmente, para proyectar otro disparo desde la frontal, tras recoger un balón inocente de los escoceses, que ajustó al palo derecho para completar el hattrick, antes, siquiera, de que se hubieran cumplido los primeros 45 minutos.
Para su desgracia, no pudo ampliar la marca en el segundo tiempo. Nada más reanudarse, un mal gesto en el muslo derecho tras levantarse en un balón disputado le hizo abandonar lesionado, con el rostro visiblemente desencajado, el Signal Iduna Park.
Tras un tramo con poca actividad en el verde, Guirassy volvió a hacer gala de su instinto asesino con un doble recorte en el área y una definición de delantero puro para situar el sexto tanto en el luminoso, antes de marcharse también sustituido.
Al final, el Borussia se ensañó en su castigo al Celtic con el séptimo tanto anotado por Nmecha.
INTER Y MANCHESTER CITY SE SIRVEN TAMBIÉN CON CUCHARA GRANDE
Además de la goleada del Dortmund, el Inter de Milán y el Manchester City dejaron en blancos a sus rivales y ambos los mandaron a casa con cuatro goles en contra.
Primero, el City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava y aparcó su pequeña crisis de resultados tras tres empates en sus últimos cuatro partidos oficiales.
Gündogan, Foden, Haaland y McAtee sellaron los primeros tres puntos en la fase de grupos para el Manchester.
Y luego, con la más absoluta tranquilidad, dominando la escena de principio a fin en San Siro y con su cuadro B, el Inter atropelló al Estrella Roja serbio 4-0 para sumar su primera victoria en la renovada Champions, en la que ya está entre los ocho primeros.