De Stamford Bridge a Wembley: Tuchel toma las riendas de los ‘Tres Leones’ en busca de gloria
COMPARTIR
TEMAS
El exentrenador del Chelsea, reemplazará a Lee Carsley en Inglaterra, quien estuvo de manera interina tras la salida de Gareth Southgate
La Federación Inglesa de Futbol (FA) ha llegado a un acuerdo con el alemán Thomas Tuchel, quien se convertirá en el nuevo seleccionador de la selección de Inglaterra. El anuncio oficial se espera en los próximos días, marcando la llegada del tercer técnico extranjero en la historia del conjunto inglés, después de Sven-Göran Eriksson (2001-2006) y Fabio Capello (2008-2012).
Tuchel, que cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol europeo, sustituirá a Lee Carsley, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Gareth Southgate luego de la Eurocopa, donde Inglaterra alcanzó la Final contra España. Carsley, exentrenador de la sub-21, dejó en el aire su continuidad tras la reciente derrota de los “Tres Leones” frente a Grecia en la Liga de Naciones, su primera caída en el torneo.
En esa ocasión, Carsley admitió que no se consideraba el hombre adecuado para dirigir a Inglaterra en el máximo nivel.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se le ‘mojó’ la ‘pólvora’ a Cristiano? Ronaldo y Portugal empatan sin goles y aplazan su clasificación en la Nations League
La decisión de contratar a Tuchel se aceleró tras este decepcionante resultado en Wembley. La FA, que había explorado la posibilidad de fichar al español Pep Guardiola el pasado verano, no quiso perder tiempo y aseguró a un entrenador de renombre internacional. Guardiola, por su parte, ha dejado claro que no abandonará el Manchester City antes del Final de esta temporada.
Tuchel llega con un sólido historial en el futbol inglés, habiendo dirigido al Chelsea y llevado al club londinense a la conquista de la Liga de Campeones en 2021. Además de su éxito con el Chelsea, el técnico alemán también ha triunfado en otros grandes equipos europeos como el Paris Saint-Germain, donde ganó dos títulos de liga francesa, y el Borussia Dortmund, con el que se alzó con una Copa de Alemania. Sin embargo, su reciente paso por el Bayern de Múnich concluyó sin títulos, lo que facilitó su disponibilidad.
El primer reto de Tuchel será en el próximo parón internacional de noviembre, donde Inglaterra disputará sus primeros partidos bajo su dirección. Sin embargo, su mayor desafío será la clasificación para el Mundial de 2026, que comenzará en marzo del próximo año. Con la llegada de un entrenador de la talla de Tuchel, la FA espera revitalizar a un equipo que, aunque ha llegado lejos en competiciones recientes, busca dar el salto definitivo para levantar trofeos a nivel internacional.
Con información de EFE