‘El príncipe ha vuelto’: Neymar regresa al Santos y usará el dorsal 10 en honor a Pelé
Recibido con una gran celebración en Vila Belmiro, el delantero busca recuperar su nivel tras una lesión y prepararse para el Mundial de 2026
El delantero brasileño Neymar fue recibido el viernes en el Santos con miles de aficionados en las gradas del Estadio Vila Belmiro y un concierto especial. Un letrero con la frase “El príncipe ha vuelto” marcó el momento antes de la firma de su contrato con el club donde inició su carrera profesional.
Neymar aterrizó en São Paulo por la mañana en un jet privado procedente de Arabia Saudita, pero pidió unas horas de descanso antes de viajar en helicóptero a Santos. Más tarde, oficializó su regreso con un contrato de corto plazo, con la intención de recuperar su nivel en Brasil y prepararse de cara al Mundial de 2026.
Aficionados compraron pósters con la frase “El príncipe ha vuelto” en las inmediaciones del estadio por aproximadamente 30 pesos mexicanos. Mientras tanto, un grafiti con inteligencia artificial mostraba a Neymar con una corona, en un homenaje que resuena en una ciudad donde Pelé fue la máxima figura del futbol hasta su fallecimiento en 2022.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Santiago Giménez sube historia despidiéndose del Feyenoord?
Las tiendas del Santos ya ofrecen camisetas con el nombre de Neymar, quien dejará atrás el número 11 que usó en su primera etapa (2009-2013) y ahora llevará el dorsal 10, el mismo que Pelé inmortalizó. La confirmación llegó en una publicación del club en redes sociales, donde Neymar respondió simbólicamente al histórico futbolista.
“Hola, Rey. Te extraño mucho. Cuando llegué aquí era un niño con muchos sueños. Santos me presentó al mundo, pero mi corazón siempre ha sido blanco y negro”, dijo Neymar en el video. También recordó los momentos que compartió con Pelé y aseguró que usará el número 10 con respeto. “El trono y la corona siguen siendo tuyos, pero será un honor llevar este manto sagrado”, agregó.
Neymar llega tras rescindir su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita, equipo con el que tenía vínculo hasta mediados de año. Una lesión de rodilla lo dejó fuera de las canchas desde octubre y solo disputó siete partidos en su paso por la liga saudita. En su carrera, también dejó Barcelona y PSG en medio de críticas, a pesar de los títulos y los goles que consiguió con ambos clubes.
En su primera etapa con Santos, Neymar jugó 225 partidos y marcó 138 goles, logrando seis títulos, incluyendo la Copa Libertadores. El club, que descendió en 2023 y regresó a la primera división el año pasado, confía en que su regreso aporte al equipo en la nueva temporada.
El brasileño se convirtió en el jugador más caro de la historia en 2017, cuando pasó del Barcelona al PSG por 4,500 millones de pesos. En 2023, fue vendido al Al Hilal por 1,800 millones de pesos.
Todavía no ha jugado desde noviembre, pero los aficionados esperan verlo pronto en el campo, incluso en el campeonato estatal de São Paulo la próxima semana, torneo que muchos equipos brasileños consideran una pretemporada. La liga brasileña comenzará en abril y se extenderá hasta diciembre.