¡Alianza histórica para el fútbol femenino en México! Nike se vuelve patrocinador exclusivo
COMPARTIR
Las futbolistas celebran que se apostara por ellas, tal como se hizo con la Liga NWSL y la Superliga Barclays, dos de las mejores del mundo en la rama femenil
CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de esta mañana, la Liga BBVA Mx Femenil, compartió una noticia histórica que significa mucha esperanza de crecimiento y desarrollo para el fútbol femenino en el país: Nike se convierte en su patrocinador oficial y exclusivo.
A partir del Torneo Apertura 2023, en el que participan 921 jugadoras, la marca deportiva líder a nivel mundial, confeccionará el balón con el que se jugará en todas las categorías.
TE PUEDE INTERESAR: Con polémicas declaraciones, DT Cecilia Cabrera ‘echa la culpa’ a jugadoras por recibir acoso
En casi seis años de historia de la Liga -que no ha parado de crecer, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, y que, además, es la número uno en el mundo con mayor comunidad digital- no se contaba con un patrocinador exclusivo, por lo que Nike se convirtió en el primero.
En su comunicado, la institución celebró a la empresa por apostarle desde sus primeras etapas, tal y como lo hizo con la Liga NWSL en Estados Unidos y en Inglaterra, con la Superliga Femenina Barclays, dos de las más importantes del mundo.
Actualmente, las deportistas realizaban sus encuentros con balones “voit”.
El presidente ejecutivo de la liga, Mikel Arriola, brindó sus propias declaraciones sobre el anuncio y su significado para el desarrollo de este deporte en el país, explicando que esto es “una muestra expresa” del crecimiento que se está teniendo en México, así como del prometedor futuro.
Por otro lado, Mariana Gutiérrez, la directora de la Primera División, comentó que, para poder ser autosustentables, necesitan de marcas con sus valores para poder mantenerse auténticas en el camino y que, Nike, además de ser una marca es “un agente de cambio” y “una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente, gracias”.
TE PUEDE INTERESAR: Selene Cortés, de Tuzas, denuncia acoso en redes sociales; la lista de víctimas sigue creciendo
“Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol. Uno todavía más grande, más fuerte y más sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!”, concluyó.
LIGA MX NO LA PASA NADA BIEN
Las polémicas en torno al acoso que reciben las futbolistas mexicanas de la Primera División, no han parado de brotar, mismas en las que han señalado a la Liga de “no actuar” ni contar con protocolos que salvaguarden la integridad de las deportistas.
Lo anterior, especialmente desde la salida de Scarlett Camberos, quien decidió abandonar al Club América y al país, para mudarse a Estados Unidos, debido a la violencia digital y acoso del que fue víctima y del que no pudo recibir soluciones.
En aquel momento, las Águilas apoyaron a la joven con una transferencia al Angel City FC, y hoy, Camberos finalmente hizo oficial su cambio de camiseta.
Asimismo, realizó sus primeras declaraciones desde el anuncio de su salida, que impulsó a más jugadoras a unirse en una sola voz y hablar de la fuerte problemática que enfrentan todos los días.
En un comunicado agradeció públicamente a las personas que la han apoyado en su proceso y que espera estar lista pronto para poder compartirles lo que ha vivido:
“En un futuro cercano sé que estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses”.
También dirigió unas palabras al país y sus autoridades, pidiendo actuación ante este tipo de casos:
“Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo”.