El ‘ciclo Higuera’ se cerró definitivamente en Chivas

COMPARTIR
TEMAS
La salida fue en los mejores términos
GUADALJARA.- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que la salida de José Luis Higuera de la institución es total y se dio en los mejores términos, asegurando que se trata de un “cambio de liderazgo” necesario en la institución, y ahora espera escribir su propio camino.
“José Luis ha dejado a la institución por completo, se cerró este ciclo, se cerró muy bien. Por supuesto hay una amistad, pero por el momento está completamente cerrada la participación por el equipo. Se propicia solo un cambio de liderazgo, no hay algo en particular salvo mejorar el club y solo fue cerrar el ciclo con él y en esta restructura le tocó a la dirección general”, señaló el directivo, quien ya realiza un análisis fuerte de la institución, e incluso se plantea reforzar algunas áreas, “para que el equipo esté mejor”.
“El liderazgo en Chivas es sólido. No es un cambio fundamental, simplemente reforzamos lo que hacemos. Y ahora como presidente soy más responsable de todo lo que ocurre. Nadie corre riesgo en su trabajo en la estructura de Chivas, confío en mi equipo y por eso vamos a hacer un análisis profundo de que necesita el equipo”, dijo.
Sienten que Están completos, pero no cerrados
Amaury Vergara dijo sentirse contento con el plantel actual del equipo, pero no descarta un nuevo fichaje, aunque la prioridad del club será el respaldo a la cantera.
“Confío en los refuerzos que llegaron, veo a los jóvenes comprometidos. Estamos completos, pero pueden darse sorpresas y si alguien viene a sumarse es un plus. Es decir, todavía no se cierran”, señaló el directivo.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en cantera, porque tiene que ser la más grande de México, el exportador más importante y de ahí se da una visión estratégica sobre como reforzarnos en el futuro, no solamente con mexicanos de otros equipos sino con cantera”, aseguró.
En torno a nuevos jugadores, dio a entender que no es sencillo para el Guadalajara, ya que algunos personajes del futbol prefieren que su club no triunfe, y complican su armado.
“Hay un tipo de boicot al equipo más mexicanos, y podemos hace frente con nuestra cantera. No es un secreto que hay quienes quieren que les vaya mal a Chivas”.