Mantienen mujeres lucha por una mayor visibilidad en el deporte

Fútbol
/ 9 junio 2025

Marian Otamendi, directora de World Football Summit, afirmó que ha encontrado muchas “hermanas” en México que luchan por la visibilidad de las mujeres en el deporte

Aunque se ha avanzado mucho en el liderazgo de mujeres, Marian Otamendi, directora del World Football Summit resaltó que las mujeres siguen un poco ausentes del deporte; sin embargo, se vive una lucha para que tengan mayor visibilidad.

Durante la inauguración del evento este lunes, Otamendi resaltó que el evento tiene muchas iniciativas en torno al futbol femenino y el empoderamiento de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Suárez correrá en México con la NASCAR Cup Series 2025: ‘Es un sueño hecho realidad’

“Desgraciadamente las mujeres todavía estamos un poco ausentes en el deporte. El deporte tiene que ser para todos”, sostuvo.

Añadió que el World Football Summit consiguió que el 30 por ciento de los asistentes sean mujeres, así como el 30 por ciento de sus panelistas.

“Les tengo una pequeña confesión: yo siempre quise tener una hermana y ahora resulta que en México me han salido muchas hermanas que están apoyando junto con nosotros toda la lucha para que las mujeres tengamos mucha más visibilidad en el mundo del deporte”, concluyó.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores