Santiago Giménez debuta con asistencia en triunfo del AC Milan sobre Bari en la Coppa Italia

Fútbol
/ 17 agosto 2025

El duelo también marcó la presentación de Luka Modrić en San Siro y la primera victoria de la era Massimiliano Allegri

El AC Milan inició la temporada 2025 con victoria en la Coppa Italia, al superar al Bari en un abarrotado San Siro. El encuentro marcó la presentación de varios refuerzos y el debut oficial de la nueva era bajo el mando de Massimiliano Allegri.

El conjunto visitante sorprendió en los primeros minutos con un intento de Gabriele Moncini, aunque su disparo salió desviado. Esa jugada fue el único aviso serio del equipo de la Serie B, ya que después el control pasó al cuadro rossonero.

Al minuto 4, Youssouf Fofana probó con una volea que obligó a Michele Cerofolini a intervenir. Diez minutos más tarde, Rafael Leao abrió el marcador con un remate de cabeza tras centro de Fikayo Tomori. Sin embargo, el portugués abandonó el campo minutos después por una lesión muscular, lo que dio paso al ingreso de Santiago Giménez.

TE PUEDE INTERESAR: México derrota a Estados Unidos y consigue el bicampeonato mundial de flag football en Chengdu

El delantero mexicano estuvo participativo desde su entrada, y antes del descanso logró anotar, aunque su gol fue anulado por fuera de lugar. El visitante también generó peligro con un zurdazo de Giuseppe Sibilli, que fue desviado por Mike Maignan.

En la segunda parte llegó la acción que definió el encuentro. Al 48’, Giménez inició una jugada individual y asistió a Christian Pulisic, quien firmó el 2-0. El estadounidense ya había tenido oportunidades en la primera mitad, incluido un remate al travesaño.

El Bari intentó reaccionar con un disparo lejano de Riccardo Pagano y centros que no lograron concretar. En ese contexto, se produjo la ovación de la noche: el ingreso de Luka Modrić al minuto 65, en su primera aparición oficial con la camiseta milanista. El croata probó suerte al 75’ con un tiro que levantó al público de sus asientos.

Los minutos finales vieron al belga Alexis Saelemaekers como uno de los más activos en ofensiva, aunque sin éxito. Finalmente, el marcador no se movió más y el AC Milan aseguró su pase en la copa, dejando buenas impresiones de sus refuerzos, en especial del mexicano Santiago Giménez, clave en la jugada del segundo gol.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores