Santiago Giménez debuta en el Milan con asistencia y triunfo en la Copa de Italia
COMPARTIR
El ‘Bebote’ ingresó casi a los 60 minutos de partido y al 71’ dio el pase a Joao Félix para firmar el 3-1 con el que vencieron a la Roma en San Siro
Santiago Giménez cumplió su sueño. El delantero mexicano debutó con el Milan en el triunfo de los rossoneri 3-1 ante la Roma, encuentro donde el “Bebote” ingresó al minuto 59 y dio una asistencia de lujo para Joao Félix en el último gol de su nuevo equipo.
El atacante azteca, proveniente del Feyenoord y canterano del Cruz Azul, ingresó por Tammy Abraham, el cual había hecho el 2-0, guiando a los suyos a las Semifinales de la Copa de Italia.
Así, Santi no solo vio sus primeros minutos como jugador del Milan, sino que también está a nada de disputar su primera Final en esta institución y, además, contribuyó de manera indirecta en el marcador para vencer al cuadro de La Loba.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Locura en la NBA! LeBron James y Kevin Durant podrían jugar junto a Stephen Curry en los Warriors
Junto a Giménez, Joao Félix también ingresó como nuevo jugador de la causa rossoneri, mostrándose ambos delanteros dinámicos, participativos y siendo claves en el ataque del cuadro que dirige Sergio Conceiçao.
Al minuto 71, Félix aprovechó un pase del “Chaquito” a profundidad para definir de manera excelsa ante la salida del portero y marcar el tercer gol local.
Los Rossoneri se fueron rápido al frente con un doblete de Tammy Abraham, quien marcó en los minutos 16 y 42, primero con un remate de cabeza y después con una definición impecable tras recibir el balón sin marca dentro del área.
Parecía que la eliminatoria se resolvería sin contratiempos, pero la Roma reaccionó en el arranque del segundo tiempo y se acercó 2-1 en el minuto 54 con gol de Artem Dovbyk.
Fue al 59’ cuando entraron Santiago Giménez y Joao Félix y al 71’ firmaron el gol con el que hicieron su debut de ensueño con la playera del equipo rojinegro.
El Milan consigue así un triunfo que lo coloca en Semifinales de la Copa Italia, donde ya está instalado el Bolonia. Inter contra Lazio y Juventus ante Empoli definirán a los otros clasificados.