Gervonta Davis, quien venció al mexicano Ryan García en abril, deja la cárcel 44 días después
El estadunidense de 28 años dejó la prisión en Baltimore luego de declararse culpable por un accidente automovilístico donde salieron heridas cuatro personas
Gervonta Davis cumplió con la sentencia que le fue dictada hace 44 días, saliendo libre de la cárcel en Baltimore tras declararse culpable de cuatro cargos por un accidente en noviembre de 2020, donde hirió a cuatro personas, entre ellas, una mujer embarazada.
Quien venció hace casi tres meses al mexicano Ryan García por nocaut técnico en el séptimo asalto, dejó la prisión según lo informado por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland.
Fue un juez quien determinó que Davis tenía que cumplir su sentencia, de más de 90 días, luego de que el primero de junio afirmó que el boxeador violó los términos de su arresto domiciliario.
TE PUEDE INTERESAR: Conade ignora participación de México en Mundial de Natación; clavadistas aztecas se cuelgan par de medallas en China
Y es que el pugilista había sido ordenado a permanecer durante este periodo en la casa de su entrenador, Calvin Ford, sin embargo, este optó por mudarse a un hotel de lujo y luego a una casa que compró en Maryland, razón por lo cual le ordenaron que cumpliera el término de lo estipulado tras las rejas.
La jueza del Tribunal de Circuito de Baltimore, Althea Handy, que presidió el caso de Davis, no autorizó ninguna de las dos medidas y, como resultado, ordenó a Davis que cumpliera el resto de su condena en la cárcel de la ciudad.
El entonces abogado de Davis, Michael Tomko, indicó que la dirección que dio su cliente en la sentencia por cumplir su detención domiciliaria era demasiado pequeña para el boxeador y su equipo de seguridad.
¿QUÉ SIGUE PARA GERVONTA DAVIS EN EL BOX?
Según su entrenador, Calvin Ford, a principios de mayo afirmó que el próximo rival de su entrenado sería el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz.
El pugilista azteca enfrentó a Gervonta Davis en diciembre de 2021 y, aunque perdió, llevó al límite la pelea, acabando hasta el último round, decidiéndose la misma en una decisión dividida.