La histórica primera medalla en karate dentro de Juegos Olímpicos
La española Sandra Sánchez se convirtió en la primera medallista olímpica en la disciplina recién integrada a la justa
El karate debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y ya tiene su primera medallista. Se trata de la española Sandra Sánchez, quien hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica de este deporte.
Con 39 años, Sandra conquistó el tatami y con puntuación de 28.06 se subió al podio en el primer puesto. La japonesa Kiyou Shimizu alcanzó el metal de bronce con un puntaje de 27.88. De esta forma, la karateca española le arrebató a Japón la posibilidad de concretar una hazaña en territorio propio.
El triunfo de Sandra se suma a otros palmarés como el Campeonato Mundial de 2018, evento en el que la japonesa y la española ya se habían topado y en el que Sandra salió vencedora.
Nueva medalla para España en los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020.
— Guardia Civil (@guardiacivil) August 5, 2021
Sandra Sánchez, MEDALLA DE ORO en kárate katas
¡Enhorabuena @sandrasankarate! Te reafirmas como leyenda del deporte español @RFEKarate#ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/faOcfKbWI9
Las nuevas disciplinas que llegaron a Tokio 2020
El karate formó parte de la lista de cinco disciplinas que se incorporaron a los Juegos Olímpicos durante Tokio 2020. El resto son surf, skateboarding, escalada deportiva y baloncesto 3x3.