Mal y de malas para Sergio Pérez y Red Bull: largará Checo desde el lugar 13 en el GP de Singapur
COMPARTIR
En el que será su Gran Premio número 250, el piloto tapatío tendrá que remar contra corriente para colarse en el podio; por su parte, Max Verstappen empezará en el sitio 11
No fue un buen día para Red Bull en la etapa de Clasificación para el Gran Premio de Singapur. Sergio Pérez y Max Verstappen quedaron eliminados en la Qualy 2, por lo que Checo largará en el lugar 13 de la parrilla y “Mad Max” hará lo propio desde el onceavo.
Fueron los pilotos de Ferrari los que sacaron la casta en el Circuito urbano de Marina Bay: Carlos Sainz Jr. demostró destreza en la competencia y se llevó la Pole Position para empezar con ventaja en la carrera asiática. Por su parte, su co-equipero, Charles Leclerc será tercer lugar. George Russell, de Mercedes, acompañará el podio de arranque, luego de conseguir el segundo sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Acepta Sergio Pérez disculpas de Helmut Marko; asesor de Red Bull asegura que ya no hablará de Checo
En el inicio de la Q1, Checo Pérez comenzó dejando récord en el sector dos y en su primera vuelta logró un tiempo de 1:32.563 que lo puso en la segunda posición momentánea y solo unas décimas del primer lugar, que en ese momento era Lando Norris.
El mexicano comenzó a bajar en el clasificador ante la entrada de Ferrari a pista, al igual que George Russell. Ante esto, Pérez bajó hasta la quinta posición.
Los últimos momentos de la tanda dieron sorpresas, ya que la pista mejoró y con esto los pilotos comenzaron a mejorar, por lo que Pérez aprovechó para colocarse en la segunda posición con un 1:32.099.
CHECO PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN QUEDARON FUERA DE LA PARRILLA TRAS LA Q2 EN SINGAPUR
Fue la Qualy 2 donde vino la tragedia para ambos pilotos de la escudería de Red Bull. Sergio salió rápido a pista y en su primer tiempo mostró una mejora al cerrar la vuelta con un tiempo de 1:32.310 para colocarse en la tercera posición.
Cerca de terminar la sesión en la misma ronda, Pérez hizo su vuelta rápida en el último minuto del cronómetro, pero en la primera curva el número 11 trompeó y con ello sentenció su sesión en el Circuito de Marina Bay, provocando su eliminación.
Desde la treceava posición, en la séptima fila, Sergio Pérez buscará llegar a los primeros sitios y no tener una fatal celebración en lo que será su Gran Premio número 250. Por su parte Max Verstappen se quejó del auto y el poco agarre que ha tenido en la parte trasera, razón por lo cual acelerará desde la sexta fila y en la undécima plaza.