Mercedes Bruno: la voz que le dio ritmo al Sarape
La estrella de la Nave Verde, Rainel Rosario “El Proto” fue quien protagonizó el videoclip realizado desde la Catedral del Béisbol en Coahuila, el Estadio Francisco I. Madero
La música y el deporte son dos de las cosas que las personas alrededor del mundo más aman, y es que, las disciplinas y el arte no distinguen entre géneros, razas, etnias, sexos, ni algo más que limite a la creatividad y la actividad física.
Un ejemplo claro de ello, es la armonía con la que la cantante saltillense, Mercedes Bruno, llegó al Estadio Francisco I. Madero, con una oportunidad y el trabajo en conjunto del director del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad, Antonio Cepeda Licon y la directiva de Saraperos, la novena de casa, así como de todo el equipo de trabajo de la joven artista:
TE PUEDE INTERESAR: Sin mostrar piedad Generales ‘fusila’ a Saraperos en su cuartel
La empresa que creó con su hermano, llamada “Show Films” que se encargó de producir el clip; el productor Aaron Ry; Cape, un saltillense del estudio musical 7L Records y “Skyking Cinetic”, el joven -también saltillense- encargado de realizar las tomas de drone.
Finalmente, uniendo fuerzas y cada una de las piezas del rompecabezas, se llegó a la idea de producir una canción para la Nave Verde.
Bruno se encargó de hacer su propia versión de “Always be my baby” de Mariah Carey, que resultó en una pieza llamada “Mi babe x siempre”, debido a que, según dijo, encaja con la sensación de libertad y las emociones que se sienten dentro del campo abierto:
“Se prestaba un poquito el tema, como ‘voy a poder abrir mis brazos y expresar la grandeza del estadio’”, explicó quien dedica su voz a la música popular.
EL DEBUT DE RAINEL ROSARIO COMO MODELO
Con toda la disposición puesta en el proyecto, “El Proto” aceptó la invitación para formar parte del filme en el que aparece como “maestro” de béisbol. Y, aunque en un principio no se sabía quién sería el protagonista, Henry Urrutia fue una de las propuestas que, por azares del destino, no se pudo concretar.
Es así como el 25 de abril, el beisbolista dominicano hizo su debut “musical”, que ha sido promovido dentro del mismo Madero durante los juegos de la Temporada Regular.
Mercedes expresó estar sumamente agradecida con el pelotero que aseguró la hizo sentir en confianza y cómoda, con la energía y el ambiente que se propició durante la grabación.
Rainel “hizo clic con el equipo de inmediato” y, pese a que estaban en etapa de entrenamientos y preparación para el arranque de la Liga, él todo el tiempo se mostró comprometido y feliz de participar.
“Fue increíble, es un chico que tiene una visión de la vida bien clara, tiene mucho positivismo, mucha presencia como persona, es muy cálido”, confesó la cantante que, sintió como “un honor” colaborar con él.
LA PRESENTACIÓN EN VIVO
El cálido abrazo que Saraperos está dándole a Mercedes y a su equipo, se volverá aún más visible cuando, dentro de las próximas semanas -alrededor de la mitad de Campaña 2023- los aficionados del Dragón del Norte puedan escuchar por primera vez en vivo la presentación de “Mi babe x siempre” desde el Diamante de la Catedral del Béisbol en Coahuila.
¿QUIÉN ES MERCEDES BRUNO?
La artista independiente y emergente, fue criada en una familia de músicos que han arropado y desarrollado sus vidas en torno a este arte en todas sus formas: composición, instrumentos y, por supuesto, “la cantada”.
Bruno comenzó a componer alrededor de los 7-8 años de edad, pero su talento con la voz fue descubierto desde que tenía cuatro, cuando su papá, que también es cantante, descubrió las habilidades con las que su hija contaba.
A partir de ese momento, la mujer de 35 años dio el salto dentro del mundo artístico: cantando en ambientes sociales, concursos escolares, teatro musical, animación de eventos e incluso, en una orquesta saltillense a la que le da voz.
Con ganas de seguir sobresaliendo y de alcanzar sus metas y sueños, Mercedes prepara el lanzamiento de su disco debut que contará con la primera composición en forma que realizó llamada “Azul”, escrita cuando tan sólo tenía 12 años.
TE PUEDE INTERESAR: Gente de Saltillo: Marlu y canciones tristes por alguien que no está precisamente triste
Al día de hoy, Bruno ha podido rodearse de gente a quien agradece el apoyo, que confía en ella y que le ha abierto las puertas para mezclar y materializar sus ideas artísticas basadas en música 100% popular, como mariachi, cumbias, sierreño, etcétera, de la mano de sus más grandes inspiraciones:
Whitney Houston, Céline Dion, Mariah Carey, Beyoncé, Alicia Keys, Aretha Franklin, situación que ella misma define como “su sello personal”.
COMENTARIOS