Mexicanos en Europa League: Edson Álvarez y Orbelín Pineda se meten de titulares
COMPARTIR
Aunque ambos futbolistas aztecas están dando lo mejor de sí, la situación con cada uno de los equipos es completamente diferente; West Ham está como líder mientras AEK corre peligro
Este jueves la actividad de los mexicanos en el Viejo Continente se reanudó con la participación de Edson Álvarez y de Orbelín Pineda en la Europa League. Para “El Machín” las cosas pintan de bien a mejor, mientras que para el “As mexicano”, aunque individualmente va ganando terreno de juego, en conjunto con su escuadra, se está hundiendo.
Por otro lado, Rodolfo Pizarro, que también milita con el equipo de Atenas, comienza a preocupar por ver los partidos de la Liga de Europa desde la banca.
TE PUEDE INTERESAR: El RB19 que maneja Sergio Pérez ¡está en Saltillo! Conoce el vehículo que Checo utiliza para competir en la Fórmula 1
EL MACHÍN QUE NO DEJA DE BRILLAR
Álvarez continúa por la senda del triunfo que lo acompaña en cada una de las actuaciones que realiza con el West Ham en la Europa League. De nueva cuenta, el futbolista mexicano firmó una importante victoria gracias a un impecable desempeño que fue clave en el partido ante los Olympiacos (1-0).
“El Machín” ingresó al campo dentro del once titular elegido por David Moyes, donde permaneció durante 80 minutos que resultaron en 11 recuperaciones, seis acciones defensivas y dos entradas exitosas. En cuanto a los duelos individuales, Edson ganó cinco de los 10 que disputó; cuatro de los perdidos fueron por vía terrestre.
Faltando 10 minutos para que finalizara el partido, el zaguero azteca fue sustituido por Tomas Soucek, siendo este el momento en que culminó su colaboración en el que fue su tercer partido en la actual campaña de la Europa League.
Hasta el momento, Álvarez continúa sin conseguir su primera anotación con la escuadra de los Hammers.
El gol que le dio la victoria a West Ham, lo firmó Lucas Paquetá en el 72, resultado que les dio un paso más rumbo a su clasificación en el Grupo A de la Liga Europa, donde se empatan en el liderato con el Friburgo que venció 5-0 a Backa Topola, ambos con nueve puntos. La tercera posición la tienen los Olympiacos (4 pts) y la cuarta TSC con solamente una unidad.
SE LE PONE DIFÍCIL AL AEK DE ORBELÍN Y PIZARRO
Después de que el AEK de Orbelín Pineda cayera en el partido ante el Marsella, la escuadra se colocó en una situación incómoda que podría costarles avanzar en su camino para la siguiente instancia de la Europa League.
El exjugador del Cruz Azul inició el importante compromiso como titular ante la plantilla de la Ligue 1 y aunque el azteca tuvo una buena actuación, no pudo generar oportunidades de peligro para que el AEK que no consiguió la anotación para igualar el marcador y poder rescatar un punto.
Pineda se mantuvo 63 minutos en el terreno de juego para después ser reemplazado por Sergio Araujo, quien tomó su lugar con el objetivo de aumentar las posibilidades de gol de la plantilla de Atenas.
Al salir de la cancha, el futbolista azteca se despidió de la cancha con una efectividad de pase del 86%, 19 pases exitosos de 22 intentados, así como 38 toques y cuatro duelos individuales exitosos de los siete disputados. En cuanto a la defensa, el exjugador de Chivas hizo una entrada exitosa, participó en tres acciones defensivas y contribuyó con tres recuperaciones.
En este duelo ante Marsella, el “Maguito” sumo su cuarto partido en la actual temporada de la Europa League; en todos ellos ha sido parte del once inicial de Matías Almeyda y, además, presume de una anotación.
La suerte fue totalmente diferente para el otro mexicano que también milita en el equipo de Atenas, Rodolfo Pizarro, pues él se quedó en el banquillo de suplentes y sigue a la espera de tener sus primeros minutos en la contienda europea de la UEFA.
TE PUEDE INTERESAR: La misoginia sigue siendo un mal en la Liga MX Femenil: esta vez mancha al Necaxa
El hecho de que Almeyda aún no le de oportunidad a Pizarro de jugar en esta certamen, ha causado una sensación de extrañeza entre los aficionados, especialmente porque el mexicano ha participado en los últimos compromisos del equipo en la Primera División de Grecia.
Estos resultados mandan al AEK al tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, por lo que se ven obligados a ganar ante el Brighton en la Fecha 5.