México vuelve a la cima en la Concacaf: con gol de Santi Giménez, son campeones de la Copa Oro
COMPARTIR
Al minuto 89, y luego de entrar de cambio, ‘Chaquito’ anotó para darle la victoria a la Selección Nacional ante Panamá
México, por fin, le dio una alegría a sus aficionados. Con una verdadera joya al ataque de Santiago Giménez, la Selección Nacional triunfó ante Panamá, conquistando la Copa Oro 2023 y posicionándose, de nueva cuenta, como el Gigante de la Concacaf.
Ante la caída de Estados Unidos en las Semifinales contra los canaleros y tras firmar un buen rendimiento en la competencia que se disputó en suelo norteamericano, los aztecas lograron el triunfo que más ansiaban durante el verano, alzando su treceavo título de este certamen.
Una vez ganada la Copa Oro, se viene la toma de decisiones importantes para el entorno del Tri: la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, determinará si Jaime Lozano, quien llegó a tomar el timonel de México, en lugar de Diego Cocca, se quedará como el director técnico principal de los aztecas.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz logra lo impensable: vence a Novak Djokovic y es campeón de Wimbledon
Sin embargo, ahora jugadores y cuerpo técnico tendrán una noche de celebración y premio tras culminar de forma exitosa el torneo que buscaban salir victoriosos para limar las asperezas que han tenido desde la eliminación en la Copa del Mundo.
MÉXICO GANA LA COPA ORO GRACIAS A UN GOL DEL ‘CHAQUITO’ GIMÉNEZ
Desde los primeros minutos del partido, los pupilos del “Jimmy” se fueron con todo al ataque. Una sinergia entre Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Luis Romo, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez, culminaba siempre en los pies de Henry Martin, el encargado de enfilarse al arco de un siempre cumplidor Orlando Mosquera.
El grito de gol en el SoFi Stadium se hizo presente al minuto 32. Tras un despeje con tintes de pase de Guillermo Ochoa, Henry fungió como poste para matar el esférico con el pecho y servirlo a Luis Romo.
Este asistió a Antuna quien le hizo la pasada y el mismo “Brujito” la tocó a Orbelín quien desde la banda sacó un perfecto pase al hueco, mismo que llenó “La Bomba” Martín, y de primera intención marcó el que sería el primero del encuentro.
Sin embargo, la infortunia llegó segundos después cuando el silbante central decidió anular dicha anotación pues, al momento del toque, el delantero del América se encontraba en fuera de lugar.
Así se fueron a las regaderas panameños y mexicanos, luego de un agitado primer tiempo, en donde se disputó mucho el balón en el mediocampo, dándose mucho roce y faltas entre los 22 elementos.
Habían transcurrido 62 minutos del encuentro cuando los panameños empezaron a vivir momentos de terror. Tras una descolgada de Pineda, Harold Cummings metió la pierna derecha y, por decisión del árbitro, este sacó la segunda amarilla para el central, lo que significó en una polémica roja.
Gracias al VAR, en donde observaron que la extremidad del panameño nunca tocó al “Maguito”, se revirtió la situación y el colegiado rectificó, afirmando que la preventiva era para otro jugador.
LLEGA LA GLORIA PARA LA SELECCIÓN MEXICANA ANTE PANAMÁ
Tras ingresar de cambio antes del 80’, en lugar de Henry Martín, Santiago Giménez iba a tener en sus pies, darle la gloria a su país.
El atacante del Feyenoord hizo una jugada de fantasía desde afuera del área chica, se llevó el esférico hasta la zona que protegía Mosquera y, sin pensarlo, definió con pierna derecha para clavar al 88’ el gol que significaba el título 12 de México en la Copa Oro.
Con Guillermo Ochoa levantando el trofeo, capitán del Tricolor, la Selección Mexicana no solo venció 1-0 a Panamá para ser campeón, sino que dio calma y tranquilidad a unas aguas que parecían ahogar los sueños de una generación que iba destinada al fracaso.